La UNIA lanza el curso de experto en Violencia de género y violencia intrafamiliar

La formación tendrá lugar del 10 de enero al 3 de junio de manera virtual.

0
312
UNIA Cursos de Verano

Redacción. La Universidad Internacional de Andalucía lanza un curso de Experto en Violencia de Género y Violencia Intrafamiliar que finaliza matrícula el próximo 19 de diciembre. El curso tendrá lugar entre el 10 de enero y el 3 de junio de 2022 de manera virtual.

Está orientado a todos aquellos profesionales que trabajen con víctimas de violencia de género y otras víctimas de violencia intrafamiliar. El único requisito es estar en posesión de un título universitario español y/u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del EEES o a sistemas educativos ajenos al mismo sin necesidad de homologación.

Los resultados obtenidos por un grupo de investigadores de Universidades Andaluzas han llevado a la presentación del curso de experto. En este proyecto de investigación denominado “La Inserción sociolaboral de las víctimas de violencia de género doblemente vulnerables” – INVIGE2V, concedido a través de la UNIA, se han analizado las cuestiones fundamentales que rodean la violencia de género, las posibilidades de inserción sociolaboral o de mantenimiento en el mercado de trabajo de las víctimas de violencia de género, los aspectos asistenciales, de protección y seguimiento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, etc; todo ello sirve de referente, por la amplia investigación realizada, para dotar de contenidos actuales, propuestas de mejora, etc. Además de haber tenido la oportunidad de contactar con los “agentes” que realizan el trabajo diario con estas personas afectadas por la violencia. Por tanto, todo este trabajo ha evidenciado la necesidad de formar a los diferentes agentes que trabajan con las víctimas de violencia.

La formación dotará de competencias genéricas y específicas en la materia, y representan una combinación de las capacidades y actitudes necesarias para los profesionales que trabajan con víctimas de este tipo de violencias.

Más información:



Curso de Experto en Violencia de género y violencia intrafamiliar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here