P. Gamero. “Nos exigen hacer algo extraordinario… que es lo que estamos haciendo y queremos seguir así”. Declaración de intenciones de Alberto Gallego, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del domingo (Municipal Carlos Marchena, 12:00) ante el Cabecense, de la 16ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF.
Lo dijo cuando se le comentó que el Utrera, ahora segundo en la tabla, ha recortado a tres puntos la distancia con el Decano. Al respecto Gallego abundó: “El Utrera tiene números para ir primero, en cualquier otro grupo de Tercera iría líder; lo que no es normal es lo que estamos haciendo nosotros, que queremos seguir haciéndolo. Por eso sólo pensamos en lograr los tres puntos, porque ya vemos que los demás no aflojan”.
Pero todo no es perfecto en el Recre, así el propio técnico reconoció un lunar, no saber administrar siempre la ventaja que adquiere. “Estamos creciendo en todos los aspectos del juego, y a día de hoy la evaluación es bastante positiva. Pero es verdad que debemos mejorar algunas cosas, como una vez que nos ponemos por delante en el marcador, saber mantener ese ritmo de partido, esa intensidad, dar un paso adelante para poder machacar al rival sobre todo cuando se queda tocado”, confesó Gallego, para apostillar: “En Córdoba hicimos una buena primera parte, en la que el rival se queda desarmado, creo que ahí podíamos haber ido a por ellos con mucha más determinación. Pasó lo mismo con el Conil, donde es verdad que nos pitan un penalti extraño, pero ese día teniamos que haber sentenciado en la primera parte. Es una de las cosas que tenemos que mejorar”.
Respecto al partido del domingo tiene claro que “vamos con la intención y la única idea de sacar los tres puntos, completar un partido con mucho oficio como ya lo hemos hecho. El Recre es un equipo que sabe adaptarse a todo tipo de juego, que es una de sus virtudes. Sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer para sumar los tres puntos”.
Juega en favor el hecho, reconocido por el entrenador, que “el equipo está con mucho ánimo, los jugadores están teniendo mucha intensidad en los entrenamientos, con ganas de jugar el partido con el Cabecense”, duelo en el que podría ser novedad, al menos en la convocatoria, Chendo Alarcón: “Se ha reincorporado a los entrenamientos al 100% y lo veo con una ilusión enorme. Tiene muchísimas ganas de jugar para ayudar al equipo, es un jugador muy comprometido, ha estado trabajando muchísimo, lo veo muy bien”.
Alberto Gallego rechazó catalogar de ‘partido trampa’ el duelo en Las Cabezas de San Juan, ya que como apuntó “está muy claro el escenario. Ellos tienen que puntuar porque si no se hunden, y nosotros tenemos que ganar para seguir nuestro camino para alcanzar el objetivo previsto en una competición en la que los rivales aprietan”.
Aunque el técnico sólo se centra en el partido con el Cabecense, ganar este partido y el siguiente con el Tomares significaría cerrar la primera vuelta invicto: “Sería el colofón a una primera vuelta excelente, sin duda, pero ahora mi pensamiento sólo está en el Cabecense”.
Por último, preguntado por si el Recre seguía pensando en reforzarse en enero, Gallego fue claro: “Estamos mirando todo tipo de opciones, para el presente y el futuro, esto no para”.