Se apoya la creación de un nuevo centro de tratamiento de biomasa en Gibraleón

En el Consejo Rector de IDEA se ha hecho balance de las ayudas al desarrollo industrial, que alcanzan 5,17 millones para 165 proyectos onubenses.

0
660

Redacción. La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado incentivar con 523.728 de euros la puesta en marcha de un nuevo proyecto por parte de la empresa Biolópez, a través del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo. Esta línea de incentivos está cofinanciada con Fondos FEDER y gestionada por la Agencia IDEA.

Localizada en la localidad de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), la empresa se dedica a la fabricación de astilla y triturado de madera para biomasa. Tras la demanda de actividad en la provincia de Huelva, por el crecimiento de cultivos, nace la iniciativa de implantación de una nueva planta de tratamiento y almacenamiento de biomasa en Gibraleón (Huelva).

El proyecto consiste en la creación de este nuevo centro de almacenamiento y tratamiento de biomasa, a través de la rehabilitación de la edificación actual, y la incorporación de la maquinaria necesaria para obtener un óptimo proceso de triturado y cribado, dentro del sistema productivo, con el que poder ofrecer un producto de mejor calidad y aumentar considerablemente la producción para poder satisfacer la creciente demanda actual.

Con una inversión de 1,19 millones de euros y el compromiso de crear tres empleos y mantener 17, la empresa recibirá un incentivo por parte de la Agencia IDEA de 523.728 euros.

Más de 5 millones de euros en incentivos

El programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo FEDER, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Hasta el momento, se han aprobado 165 proyectos empresariales incentivados con 5,17 millones de euros en la provincia de Huelva. Las iniciativas comprometen una inversión subvencionable de 13,05 millones de euros, la creación de 60 empleos y el mantenimiento de 344.



Este programa de subvenciones apoya la creación de empresas, la mejora de la competitividad, la generación de empleo, la implantación de servicios avanzados y la transformación digital de las pymes. Destacan las líneas de mejora de la competitividad del tejido empresarial con el 48,71% de las ayudas aprobadas y la línea de la transformación digital de las pymes con el 24,95%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here