El Club TSV Huelva regresa con dos séptimos puestos del Campeonato de España de Judo

Los séniors Cinta García, en la categoría de -48 kilos, y Javier Pérez, en -66, los más destacados de los siete representantes onubenses en la cita madrileña.

0
270
Cinta García, después de ocho años subiendo al podio nacional en la categoría Absoluta, se tuvo que conformar con la séptima plaza.
Cinta García, después de ocho años subiendo al podio nacional en la categoría Absoluta, se tuvo que conformar con la séptima plaza.

S. D. Dos séptimos puestos fue el logro más relevante del Club TSV Huelva en el Campeonato de España de Judo en las categorías Infantil, Cadete y Absoluta, evento celebrado el pasado fin de semana en Madrid.

El club onubense estuvo representado en la cita nacional por siete deportistas: dos en la categoría Cadete, Paula Pérez (-63 kilos) y Jaime Pérez (-60), y otros cinco en la Absoluta, Cinta García (-48), Sandro Martín (-60), Juan Delgado (-60), Rosendo Laíno (-66) y Javier Pérez (-66). Además, Santi Mazarío acudió como entrenador de la selección andaluza, y Almudena Gómez, en esta ocasión, asistió como parte del equipo organizador desempeñando el papel de comentarista del evento a través de Canal Deporte.

El equipo Cadete no superó las primeras rondas, a pesar de su buena actuación, acumulando así experiencia para las próximas citas, y teniendo en cuenta que aún deberán completar una temporada más en esta categoría.

Por su parte, los mejores resultados vinieron de mano del equipo Senior, con los séptimos puestos de Cinta García y Javier Pérez, tras realizar una notable competición.

Cinta García, después de ocho años subiendo al podio nacional en la categoría Absoluta, se tuvo que conformar con la séptima plaza. Su entrenador, Santi Mazarío, valoró el resultado de forma agridulce: “Un séptimo puesto no es una buena posición para nosotros. No obstante, Cinta no ha podido entrenar con normalidad los últimos meses por distintas lesiones que le han impedido llegar al Campeonato en su mejor versión, y eso es algo que debemos tener en cuenta”.



Igualmente, respecto al deportista Javier Pérez, Santi dijo que “es un judoca muy joven y ya empieza a destacar en la categoría absoluta, estamos muy contentos con el resultado y nos hace pensar que puede aspirar a cotas más altas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here