Jornadas para analizar la reforma concursal en Huelva

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, inaugura el jueves día 9 de diciembre el encuentro del Colegio de Economistas de Huelva.

0
281
Comparte esta noticia

Redacción. El Colegio de Economistas de Huelva celebra este jueves y viernes, 9 y 10 de diciembre, la cuarta edición de sus Jornadas Societarias y Concursales que en esta ocasión se celebrarán de forma dual, es decir, presencial y online, con el fin de facilitar el aforo y la demanda de los cursos cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias de distancia y ventilación.

El encuentro, que será inaugurado el próximo jueves por el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, llega a su cuarta edición consolidado después de que el pasado año se tuviera que desarrollar exclusivamente online debido a las medidas sanitarias que fueron necesarias adoptar como consecuencia de la propagación de la pandemia del Covid-19.

Gabriel Cruz presenta las jornadas.

En esta ocasión, el tema sobre el que versarán las jornadas será la ‘Reforma Concursal’ que tomará el relevo de la tercera edición se centró en el Derecho Societario y Concursal, mientras que en la anterior, la segunda y que fue la última presencial desarrollada hasta ahora, contara con la presencia destacada del magistrado del Tribunal Supremo Ignacio Sancho Gargallo.

Las jornadas, que se van a desarrollar en el Pabellón de Poniente de la Casa Colón de la capital onubense, cuenta con la coordinación y dirección técnica de la magistrada titular del Juzgado de lo Mercantil de Huelva, Josefina Oña, y de la dirección y coordinación académica de la profesora del Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones de la Universidad de Huelva, Pilar Martín.

Entre los ponentes, se encuentran profesores universitarios procedentes de las facultades de Valencia y Huelva; representantes de colegios de economistas de Málaga y Jaén; así como magistrados de audiencias de provincias como Sevilla, Huelva, Málaga, Córdoba, Madrid y Badajoz, que se repartirán en seis mesas redondas con dos ponentes en casa una.

El decano del Colegio de Economistas de Huelva, Manuel Ángel Bracho, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado en estos años ya que “no es fácil que unas jornadas técnicas especializadas para profesionales lleguen a su cuarta edición, lo que demuestra el interés de las temáticas que se están tratando y la calidad de los ponentes que están haciendo de Huelva un referente a nivel nacional dentro del sector del societario y concursal”.

Bracho ha agradecido la colaboración que cada año se realiza con estas jornadas desde el Juzgado de lo Mercantil de Huelva, la Universidad de Huelva, el Ayuntamiento de la capital y los propios miembros del Colegio de Economistas onubense para que “consigamos superarnos año tras año habiendo sido incluso capaces de mantener el espíritu de estas jornadas en la tercera edición que vino marcada por el Covid-19”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here