Alberto Gallego destaca “el hambre que hay en la plantilla” y adelanta que ante el Córdoba B “vamos a dejarnos la vida y a salir a ganar”

El técnico albiazul confirma las bajas Chendo, Cristian Terán, Juan Delgado y Enric Martínez y anuncia que el Recre irá al mercado.

0
170
Alberto Gallego, entrenador del Recreativo durante la rueda de prensa de este miércoles. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Alberto Gallego, entrenador del Recreativo durante la rueda de prensa de este miércoles. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

P. Gamero. “La plantilla con la que vamos a Córdoba es cien por cien excelente”, pero “la tenemos que reforzar cuanto antes”. Caben las dos cosas para Alberto Gallego, entrenador del Recreativo de Huelva, que en su comparecencia ante los medios en la previa al partido de este miércoles (El Arcángel, 12:00) ante el Córdoba B, adelantó que seguirán siendo bajas Chendo, Cristian Terán, Juan Delgado y Enric Martínez.

Gallego está muy contento con sus jugadores destacando “el hambre que hay en esta plantilla, a los jugadores no se les puede decir nada”, aunque lo que de verdad le preocupa es que “nos encontremos con 16 jugadores para entrenar, como ya pasó el otro día”. Por tal motivo no tuvo reparos en decir que el Recre va a ir al mercado: “Es una situación que ya hemos hablado con Dani Alejo y tenemos que reforzar cuanto antes la plantilla”.

Todo esto reconociendo que “el Recreativo es un equipo tiene su identidad y va creciendo, hay que seguir en esta línea que tenemos ahora”, aunque debido a las bajas actuales, y las que pueden llegar en el devenir de la propia competición, el entrenador ilerdense tiene presente que “hay que adelantarse a posibles problemas en algunas posiciones, que habría que modificar de forma no natural”. Por eso la necesidad de reforzarse.

De hecho ante el Córdoba B este miércoles el Recre carece de delanteros específicos, por lo que todo apunta a que Marc Fraile sea la opción que utilice Gallego. El técnico reconoció que “buscando las soluciones a los problemas, es posible que los jugadores tengan que desempeñar funciones diferentes a las que hacen habitualmente… Marc está disponible, y hará lo que le toque este miércoles”. Lo que agradece es que “todos los jugadores tienen una gran predisposición para jugar donde sea”.

Tras la jornada de descanso la vuelta a la competición es exigente, no en vano visita el feudo de uno de los equipos más en forma y aspirante a la pelea por el ascenso directo, el Córdoba B. Alberto Gallego alertó de que el Recre se va a medir “a un muy buen equipo, que con la dinámica positiva que lleva ha ido reforzando muchas cosas que proponen, y en la que cada domingo que pasa creen más en ello”. “El Córdoba B tiene jugadores muy protagonistas, que están siendo descarados, valientes, y bastantes han estado convocados con el primer equipo y disfrutando de minutos; están muy motivados y tienen mucho talento. Vamos a jugar con uno de los huesos más duros de la categoría”, apostilló.



Un detalle que, en esta ocasión no juega en contra de los intereses del Decano, es que se juega en El Arcángel, de césped natural. Alberto Gallego admitió que “eso nos beneficia, pero a ellos también; creo que es positivo para el fútbol jugar en un campo como El Arcángel; ya pasó en Sevilla, hicimos un buen partido y mucha culpa la tuvo el césped. No tengo dudas de que será un partido bonito con dos equipos con dinámicas brutales”.

Lo que no va a cambiar es que el Recre se verá apoyado desde la grada por casi mil seguidores. Según apuntó el entrenador del Decano “nuestra afición siempre pone el listón muy alto, y estamos obligados estar a su altura. En una Liga de aficiones, estoy seguro que del Recre iría en primer lugar y con 50 puntos de ventaja sobre el segundo”. “Nuestra intención es corresponder siempre, por eso vamos a dejarnos la vida y salir a ganar”, concluyó.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here