Refuerzan la carga y descarga en el Centro para beneficiar al sector y liberar las calles peatonales

A petición de Huelva Comercio.

0
195

Redacción. El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha confirmado el refuerzo de la carga y descarga en el Centro de la capital, en respuesta a una demanda de Huelva Comercio (asociación miembro de FOE).

El objetivo, como ha explicado el concejal, “es facilitar a los empresarios onubenses el desarrollo de su actividad comercial, hostelera y hotelera, pero al mismo tiempo, liberar de vehículos las calles peatonales, en una nueva apuesta por mejorar la accesibilidad, la habitabilidad y la movilidad sostenible en la zona”.

Con esta nueva reordenación de la carga y descarga, ha insistido Albillo al recordar que hace apenas dos meses se amplió también el espacio disponible para estas tareas en la calle Palos, extendiendo la zona hasta La Palmera, “pretendemos beneficiar la actividad económica, pero también, como ha ocurrido con Tres de Agosto, recuperar las calles para los peatones, evitando la invasión de vehículos de mercancías”.

Restructuración

La nueva restructuración supone en este caso el incremento del horario en las zonas ya señalizadas en las calles Palos de la Frontera, Fernando El Católico y Avenida Italia, que pasa a ser de 8.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. Como explica el concejal, “adelantamos en una hora por las mañanas el libre estacionamiento de vehículos dedicados a las tareas de carga y descarga para reforzar estas actividades antes de la apertura habitual de los comercios a las 10.00 horas”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Huelva ha habilitado una nueva zona de carga y descarga, incorporando el último tramo de la calle Fernando el Católico, hasta la Casa Colón y ganando unos 25 metros más para el desarrollo de estas actividades.

Además de los espacios mencionados, actualmente hay habilitadas zonas de carga y descarga para dar servicio al comercio del Centro de la capital en las calles Méndez Núñez, Plus Ultra, Puerto, San José, Pablo Rada y el antiguo Mercado de Abastos.

Desde Huelva Comercio, se ha acogido de buen grado esta decisión al tratarse de una demanda del sector que, sin duda, servirá para que tanto los proveedores de los establecimientos del centro como los profesionales que vayan a realizar sus trabajos en la zona, puedan disponer de más tiempo y zonas para estacionar sus vehículos. Una vez más, desde la patronal del comercio agradece al Ayuntamiento la rápida respuesta a sus demandas, en este caso, desde la Concejalía de Movilidad.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here