La provincia cierra octubre con una temperatura media de 21,2 grados

Un mes 'muy cálido.

0
158
Santuario Virgen de la Cinta. Foto: Rosa Brito.

Redacción. La provincia de Huelva ha cerrado el mes de octubre con una temperatura media de 21,2 grados centígrados, considerado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como un mes ‘muy cálido’. Es la tercera provincia con la temperatura más alta de Andalucía, precedida por Cádiz y Almería.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia onubense registró en el pasado mes de octubre 8,2 litros por metro cuadrado. La valoración de la Aemet es que fue un mes ‘muy seco’.

La provincia onubense, la tercera con la temperatura media mensual más alta de Andalucía, siendo Granada (18,1) la que menor temperatura registró, mientras que Almería y Cádiz con (21,8) son las que el valor más alto han contabilizado.



Con respecto al mismo mes del año pasado, Huelva registró 18,7 grados, lo que supone unos dos grados menos que lo contabilizado en octubre de este año. De hecho, el décimo mes del año en 2020 fue considerado ‘muy frío’ mientras que este año fue ‘muy cálido’.

Respecto a las precipitaciones de 2020, la provincia de Huelva registró en octubre 43,6 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter ‘seco’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here