Excelente tercer puesto del onubense Zakaria Boufaljat en el Cross de la Constitución de Aranda de Duero

Ha sido el mejor español en la localidad burgalesa, llegando a la meta tras el ugandés Thomas Ayeko y el eritreo Yemane Haileselassie.

0
295
Zakaria Boufaljat está realizando una temporada invernal espectacular. / Foto: @Sportmedia.
Zakaria Boufaljat está realizando una temporada invernal espectacular. / Foto: @Sportmedia.

S. D. El atleta onubense Zakaria Boufaljat ha finalizado tercero y primer español en el XXXV Cross de la Constitución de Aranda de Duero (Burgos) celebrado este domingo en el parque Virgen de las Viñas. La victoria en la categoría masculina fue del ugandés Thomas Ayeko, uno de los mejores especialistas mundiales del campo a través, siendo segundo el eritreo Yemane Haileselassie, finalista olímpico en 3.000 metros obstáculos.

Tras una primera vuelta de tanteo, de las seis que debían dar al circuito para completar los 9.470 metros de carrera, Haileselassie fue el primero en desatar las hostilidades, antes de llegar al tercer kilómetro, arrastrando con él a Ayeko y al otro eritreo en liza, Simon Mebrahtu. Este último fue el primero en pagar su esfuerzo y caer del terceto de cabeza, siendo interceptado por Zakaria antes de llegar al ecuador de la prueba.

En la última vuelta, las diferencias entre el dúo de africanos que se jugó el triunfo y el atleta onubense, y la de éste respecto a sus perseguidores eran prácticamente insalvables, por lo que el discípulo de Manuel Pulido se limitó a conservar su renta y asegurarse el podio. Por detrás llegaron atletas como José España, Houssame Benabbou, David Bascuñana, Sergio Jiménez, Dani Mateo o Toni Abadía.

Boufaljat, que está realizando una temporada invernal espectacular, no pudo ser incluido en la selección española que disputará el Campeonato de Europa de campo a través el próximo 12 de diciembre en Dublín debido a que no llegó a tiempo el permiso de World Athletics para validar su participación internacional con España, tras su cambio de nacionalidad que tuvo lugar ya hace meses.

El corredor del Trops-Cueva de Nerja se había ganado a pulso su candidatura al Europeo tras haber sido sexto y segundo español en los crosses de Amorebieta y Soria, y sexto español en Itálica, la prueba de mayor trascendencia.



Su próxima cita será de nuevo en Castilla y León el próximo miércoles, cuando disputará el Cross Nacional Ayuntamiento de Cantimpalos (Segovia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here