Una batucada da la bienvenida a la Navidad en San Juan del Puerto

La Plaza de España ha acogido el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con el encendido del árbol, la iluminación festiva y parque de atracciones.

0
362

Redacción. Tal y como se anunciara el pasado día 1, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha dado esta tarde noche la bienvenida a la Navidad 2021 con el encendido del árbol que preside la Plaza de España, el de la fachada de la propia casa consistorial, los arcos luminosos de la calle Dos Plazas y naranjos de la Plaza de Iglesia, todo ello en un clima festivo que los sanjuaneros y sanjuaneras no han querido perderse a pesar de los 13 grados que marcaba el termómetro.

Así, pasados unos minutos de las siete de la tarde, el centro urbano sanjuanero permanecía prácticamente a oscuras a la espera de la cuenta atrás. Un speaker animaba a padres y madres que con sus hijos en hombros, deseaban vivir el momento. Un cuento navideño recitado en la voz de la propia alcaldesa, Rocío Cárdenas, precedió el instante más esperado por todos: se encendía el árbol gigante de la Navidad sanjuanera en tonos blancos y azules con aplausos y mucha alegría por parte del público congregado, especialmente de los más pequeños.

Acto seguido tendría lugar el encendido de la fachada del propio Ayuntamiento, este año reforzada lumínicamente por la calle Dos Plazas, vía que también quedaba iluminada con artísticos arcos en tonalidades rojizas. La primera edil, que intervino con breves palabras de saludo junto a su equipo de gobierno, deseó a todos los presentes unas muy felices fiestas navideñas.

Batucada

Tras ello, desde la calle Colón, llegaba una comitiva de malabaristas, hadas, zancudos y grupo de batucada que fueron los que animaron la tarde noche sanjuanera con la que el municipio ha dado la bienvenida a estas fiestas.

En un lateral, el stand que los voluntarios de la Residencia de Mayores San Joaquín y Santa Ana, que dispusieron desde las cuatro de la tarde para la venta de dulces caseros al objeto de recaudar fondos con los que afrontar sus proyectos. Y los más pequeños pudieron disfrutar del pequeño parque de atracciones que los empresarios locales del sector han montado en los terrenos del antiguo Mercado de Abastos hasta el próximo 6 de enero. Todos los miércoles del mes, este parque celebrará el ‘Día del Niñ@’ con las entradas a un precio de 1,50 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here