Alumnos de FP adornan el pequeño comercio del centro de Huelva

El alumnado diseña, compra los materiales y realiza el montaje del escaparate.

0
203

Redacción.  Con motivo de la Campaña de Navidad, algunos comercios del centro de Huelva se encuentran estos días colaborando con la formación práctica de los alumnos de 2º Curso del Ciclo Formativo de Actividades Comerciales del Centro de FP Pasaje Alameda de la capital, permitiéndoles realizar la decoración navideña de sus escaparates.

El alumnado diseña, compra los materiales y realiza el montaje del escaparate, siendo una actividad de clase muy motivadora para ellos, ya que les permite disfrutar aprendiendo. Se engloba dentro de una serie de actividades prácticas que se realizan en el Ciclo Formativo y que pretenden el acercamiento de los alumnos al mundo laboral involucrando a las empresas onubenses en su formación. Así mismo, se busca fomentar los valores del pequeño comercio entre los jóvenes, y concienciarlos sobre la importancia y funcionalidad del comercio de proximidad.

Es el cuarto año que se ejecuta la actividad, con bastante éxito entre el pequeño establecimiento de la ciudad, al ser también de gran ayuda la promoción del comercio a través de las redes sociales del alumnado.



Los comercios que la han hecho posible este año han sido: Logo Accesorios, Neverland, Brutal Zapas, Cámara de la Propiedad Urbana de Huelva, Aiduski, y Bazar Chino de Calle Puerto 36.

El Centro de Formación Profesional Pasaje Alameda de Huelva es un centro de estudios que lleva formando alumnos de FP desde 1964 y en la actualidad se encuentra concertado por la Junta de Andalucía para impartir los Ciclos Formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa y de Actividades Comerciales como alternativa educativa a los estudios de Bachillerato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here