Congreso de frutos rojos

Los bomberos de la capital realizan una práctica de rescate acuático en la zona del Espigón

Redacción. Un total de 15 bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Hueva han participado esta semana en una práctica de rescate acuático, en embarcación y superficie, en un simulacro realizado en la zona del Espigón. Una iniciativa enmarcada en el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y la Autoridad Portuaria.

En concreto, para llevar a cabo esta práctica se ha simulado la caída de un coche al agua ocupado por dos personas que consiguen salir a la superficie. Ante esta situación, el personal operativo en superficie ha realizado el salvamento de los ocupantes, mientras que los integrantes de la Unidad de Rescate Acuático se han hecho cargo del rescate del vehículo que estaba siendo arrastrado por las corrientes.

Stylo Dental
Bomberos en la práctica de rescate en el Espigón.

Al respecto, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha destacado “la importancia de unas prácticas que permiten a nuestros bomberos mejorar las técnicas y habilidades necesarias para realizar operaciones de salvamento de personas y rescate de vehículos al agua, una circunstancia que, debido a nuestro entorno, podría darse en cualquier momento”.

A lo largo del año, los bomberos municipales llevan a cabo diferentes actividades formativas y simulacros al objeto de conseguir que sus actuaciones en distintas situaciones de emergencia sean lo más efectivas y rápidas posibles, sobre todo en los casos en los que se trata de salvar vidas.

Congreso de frutos rojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso de frutos rojos
mg zs
Diputación de Huelva Noches del Foro
Puerto de Huelva
Aguas de Huelva
Csif
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Carta Gastronómica de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural