La Peña Flamenca de Huelva acogerá la actuación de Consuelo Haldón ‘La Canastera’

El próximo Viernes 10 de diciembre.

0
209

Redacción. La Peña Flamenca de Huelva acogerá la actuación de Consuelo Haldón ‘La Canastera’ el próximo Viernes día 10 de Diciembre, recital que se convertirá en su presentación con un recital en solitario en su tierra.

Consuelo es una Paymoguera, que con 14 años recién cumplidos está dando mucho que hablar actualmente en los foros flamencos, y no solo de nuestra Provincia. Pertenece al Aula Flamenco de Paymogo, dirigida por el cantaor Manolo Sierra, y entre las fuentes en las que bebe se encuentran los cantaores y cantaoras que marcaron los cánones más puros del Flamenco, tales como Antonio Mairena, Manuel Torre, La Niña de los Peines, Terremoto de Jerez, La Perla de Cádiz, Fernanda de Utrera, La Paquera de Jerez o Chocolate.

Recientemente ha cosechado premios de mucha importancia. De hecho, en los últimos cinco concursos en los que se ha presentado en el año actual ha obtenido el Primer Premio en cada uno de ellos, (Carmona, Guillena, Coria, Santa Bárbara, y el Concurso Infantil de la Peña de la Orden). Igualmente, ha participado en el presente año en varios Festivales de verano con una repercusión importante. Entre ellos, el Festival Joven de Andalucía celebrado en su localidad, Paymogo, y el Festival Flamenco Joven de Paradas, ambos con rotundos éxitos



Pero en esta ocasión, no se trata de una actuación más. Esta vez Consuelo se presenta en su tierra y ante su gente, nada más y nada menos que en la considerada por muchos una de las “Catedrales del Cante Flamenco, la Peña Flamenca de Huelva”, lo que hace que la cantaora acuda a esta cita más motivada y con más responsabilidad. Y lo va a hacer acompañada a la guitarra por su tocaor habitual, Antonio Dovao, uno de los tocaores con más flamencura y más caval que existe panorama actual.

Hacía algún tiempo que Antonio no tocaba en la Peña Flamenca de Huelva, a la que tanto le une, y por ello en esta ocasión lo hace especialmente motivado, acompañando además a la que él considera una de las jóvenes promesas del Cante Flamenco, por lo que a buen seguro que ambos ofrecerán un recital del que disfrutaremos todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here