El colegio Cardenal Spínola y Avadi-Down colaboran para la inclusión laboral de personas con discapacidad

El centro educativo acoge a profesionales en prácticas que proceden de la asociación para darles oportunidades y enriquecer la convivencia en el colegio. La entidad social Avadi apuesta por la promoción de la autonomía personal en el trabajo con sus miembros.

0
353

Redacción. El colegio Cardenal Spínola y Avadi-Down Huelva renuevan su convenio de colaboración para hacer realidad la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad. Este acuerdo, por el que el centro acoge a profesionales en prácticas que proceden de la asociación, posibilita el aprendizaje para toda comunidad educativa desde un ejemplo de integración.

Actualmente son tres profesionales en prácticas los que se han incorporado al colegio, que se implican en la misión compartida de promover el cambio hacia una sociedad más justa y solidaria. Su papel es también el de educadores, compartiendo tareas de monitores en diferentes actividades del colegio, como el tiempo de recreo o las excursiones. Asimismo, contribuyen al funcionamiento del centro con tareas de portería, en las que su disponibilidad, servicio y colaboración constante, hacen del colegio un lugar de acogida para todos.

Poner en valor las capacidades diferentes es el objetivo de esta colaboración, que cumple ya cuatro años. La presencia de usuarios de Avadi en el colegio es clave para dar testimonio de su forma de entender la diferencia como riqueza, raíz que tomamos del carisma de las Esclavas del Divino Corazón. Este convenio además da sentido al proyecto educativo e inclusivo y se encuentra ligado a las líneas pedagógicas y pastorales del centro, que trabaja el compromiso social con asociaciones onubenses para favorecer experiencias de crecimiento más allá del aula.

En el Día Internacional de las personas con discapacidad queremos poner el foco en la labor de la asociación Avadi, una entidad fundada por la iniciativa de un grupo de padres con hijos mayores con discapacidad intelectual y síndrome de Down. Su trabajo se centra en la apuesta por un futuro de oportunidades para todos y persiguen objetivos como la promoción de la autonomía personal, el fomento de la integración social y comunicativa y el impulso a la inserción socio-laboral.

La comunidad educativa de Cardenal Spínola Huelva siente una responsabilidad con la sociedad de hoy y procura con este convenio poner un granito más en el camino de la unidad, inclusión y aceptación de todos. Comparte la idea de que debe ser una escuela para todos sin distinción y gracias a los miembros de Avadi esto es más real que nunca en sus aulas, patios, pasillos y en sus corazones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here