Antonio Toledo ve al Sporting “mentalizado de que la primera victoria tiene que llegar sí o sí el próximo domingo ante el Éibar”

El entrenador del cuadro onubense, que aún no ha ganado en lo que va de Liga, pide de nuevo el apoyo de la afición para este decisivo partido del domingo a las 11:30 en La Orden.

0
167
Antonio Toledo, entrenador del Sporting, tiene claro que su equipo debería llevar más de seis puntos en la tabla. / Foto: www.lfp.es.
Antonio Toledo, entrenador del Sporting, tiene claro que su equipo debería llevar más de seis puntos en la tabla. / Foto: www.lfp.es.

S. D. “El equipo está mentalizado en que la primera victoria tiene que llegar sí o sí el próximo domingo”... “Nos la jugamos en este partido porque daríamos alcance con una victoria a un rival de nuestra Liga”… “Esta semana tiene que ser ese reencuentro entre la afición y el equipo”. Palabras de Antonio Toledo, entrenador del Sporting Club de Huelva, una vez que su equipo ha entrado en la recta final de la preparación del encuentro de este domingo (Campos Federativo de La Orden, 11:30) ante la Sociedad Deportiva Éibar.

“Todo el trabajo de estas dos semanas ha estado enfocado en este partido con el Éibar. No nos vale con hacer un buen partido como ante el Athletic si después no lo corroboramos con esa tan deseada victoria en casa; el equipo yo creo que está mentalizado que tiene que llegar sí o sí el próximo domingo”, aseguró Toledo.

El entrenador sportinguista, del Éibar, dijo que “es un rival directo en la lucha por la permanencia”, abundando en que “el equipo está concienciado de que nos la jugamos en este partido porque daríamos alcance con una victoria a un rival de nuestra Liga”.

La primera victoria estuvo a punto de llegar en el último partido antes del parón liguero por los compromisos internacionales, ante el Athletic: “Nos quedamos con muy buenas sensaciones, estuvimos a punto de conseguir esa victoria tan deseada y la verdad es que fue una pena que al final marcaran ese gol. Pero nos quedamos con eso, con un empate a 2 en un campo muy complicado”, comentó el técnico.

Para Toledo, en el cómputo global de la Liga, “el Sporting debería tener más de seis puntos, que son los que tiene. Creo que hemos hecho las cosas mejor de lo que la clasificación muestra, pero los números son los que son, estamos con seis empates, seis puntos, y ya tenemos que intentar conseguir esa victoria”.



Con todo echó la vista atrás a la trayectoria de estas últimas temporadas, y recordó que hace tres campañas el Sporting comenzó a despegar tras conseguir las primeras victorias en el mes de diciembre: “Parece que es lo normal en este equipo, que arranquemos flojo y después vayamos remontando el vuelo. Hace tres temporadas el 2 de diciembre se produjo la primera victoria en casa ante el Espanyol, y luego el equipo quedó en mitad de la tabla en una de las mejores clasificaciones de la historia, empatados a puntos con el séptimo, que fue el Levante y, por tanto, éste tiene que ser el camino”.

Después de las múltiples bajas de la última jornada de Liga, Antonio Toledo espera contar con casi todo el plantel este fin de semana: “Recuperamos a Cinta, que se perdió ese partido por la expulsión de la jornada anterior ante el Madrid, ya se han incorporado a los entrenamientos tanto Mayra como Vanesa, que han estado con sus selecciones, Colombia y Argentina; a día de hoy contamos con todo el plantel, a excepción de la lesionada Stephannie”.



Por último habló de algo que catalogó como “fundamental”, que es el apoyo de la afición el próximo domingo: “Lo ha sido siempre para nosotros. Por una cosa o por otra todavía la afición no se ha enganchado este año, puede que por jugar algún partido el sábado, o por la lluvia el día del Betis… esta semana tiene que ser ese reencuentro entre la afición y el equipo. Tienen que ir de la mano, un equipo como el nuestro necesita a la afición que llene La Orden y, por tanto, yo les invito a que acudan este domingo porque estamos metidos en una lucha importante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here