Los alumnos de Minas de Huelva celebran Santa Bárbara con las XXXIII Jornadas Mineras

En el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva, los días 2 y 3 de diciembre, con seis ponencias de extraordinario interés.

0
292

Redacción. Llega la festividad de Santa Bárbara y los alumnos de Minas de Huelva retoman la tradición tras el paréntesis pandémico del año 2020. De nuevo los alumnos de grado de Ingeniería en Explotación de Minas y Recursos Energéticos de la Universidad de Huelva promueven y organizan la celebración de unas jornadas con perfil técnico que cuentan con ponencias realizadas por expertos y referentes en el sector.

Una nueva oportunidad, en unos estudios ya de por si muy enfocados a la práctica, de que los alumnos aúnen propia iniciativa y transferencia -recepción- de conocimientos de profesionales del ámbito minero.

Imagen de participantes en la edición anterior.

Las jornadas, que discurren los días 2 y 3 de diciembre, van a ser inauguradas por la rectora, Mª Antonia Peña; el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Salvador Pérez; la directora del departamento de Ingeniería Minera, Mecánica, Energética y de la Construcción; el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos y Grados de Minas, José Luís Leandro; y la delegada el Grado, Ángela Molina.



La primera ponencia, tras la presentación y a primera hora del jueves, será impartida por María Rocha Gil, Gerente Técnico de ROCHA BLAST ENGINEERS. Se titula ‘Calidad en P&V como base para la excelencia operacional.

Posteriormente, y en la misma jornada matinal, Rafael Sánchez Márquez, Técnico
responsable del área de sondeos de INSERSA en interior de Magdalena
y Aguas Teñidas, hablará de los ‘sondeos con extracción de testigo en minería subterránea’.

Otra imagen de las Jornadas celebradas en 2019.

La jornada culminará con la exposición de Iván González Menéndez, Director de
operaciones mineras de interior de MAXAMCORP INTERNATIONAL, que versará sobre ‘Aplicación de un explosivo con posibilidad de variación de energía a voladuras de avance en minería de interior‘.

La jornada del viernes se presenta igual de interesante, dando comienzo con la conferencia de Manuel Antonio Caraballo Monge, Investigador senior “Ramón y Cajal” en el DIMME de ETSI, sobre ‘transición energética, climática y ambiental basada en una nueva minería circular y sostenible.

A continuación ocupará el estrado Miguel Cabal Lorenzo, Eurogeólogo y CEO de
ALTO MINERALS — DENARIUS, quien expondrá la comunicación ‘technical reports: creando valor, reduciendo riesgos‘.

Y la última intervención del evento corresponderá a Ángel Andrés Moreno, Jefe de Servicio de Minas en la Secretaría General de Industria y Minas en Junta de Andalucía, quién hablará del ‘ingeniero de minas, una antigua profesión que ha venido para quedarse‘.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here