La séptima edición de ‘Huelva es solidaria’ se pone en marcha

Garantiza cada año la ilusión de la infancia onubense en los hogares más vulnerables.

0
236

Redacción. La campaña ciudadana de recogida de juguetes ‘Huelva es solidaria’ se pone en marcha este diciembre por séptimo año consecutivo para garantizar que ningún hogar onubense se quede sin vivir la ilusión de las fiestas navideñas a pesar de la situación económica y social que viven muchas familias en Huelva.

Conscientes de la dificultad añadida que suponen las consecuencias económicas y sociales provocadas por la pandemia, este movimiento ciudadano de personas voluntarias confía en volver a lograr recoger suficientes juguetes nuevos y no violentos para atender a las miles de niñas y niños que lo necesitan.

‘La solidaridad de cientos de pequeñas y medianas empresas y profesionales de trabajo autónomo, y también la de decenas de personas anónimas, lo consiguieron el año pasado, en la edición que creíamos más difícil’, aseguran desde la coordinación de la campaña, ‘así que confiamos en volver a lograrlo y por eso hacemos de nuevo un llamamiento especial a la ciudadanía onubense, que es la que ha convertido a esta iniciativa en un movimiento solidario sin precedentes en la provincia de Huelva’.

Desde la Navidad de 2015, #HuelvaEsSolidaria está respaldada por la sociedad onubense a través de numerosos profesionales, pequeñas y grandes empresas y personas voluntarias que se convierten en una red solidaria de recogida. Así consiguen iluminar la Navidad en todos los hogares en situación de pobreza que se inscriben previamente en Cruz Roja, la entidad seleccionada para ‘coordinar con los Reyes Magos’ el reparto de los regalos.

Además, la iniciativa cuenta con el respaldo directo de varios medios de comunicación y de personalidades públicas que apadrinan o amadrinan la campaña como fue Manu Sánchez el año pasado, y Argentina, Carolina Marín o Xanty Elías en anteriores ediciones. Y de nuevo este año, las dos empresas del taxi que operan en Huelva capital colaboran poniendo todos sus vehículos a disposición de la recogida de juguetes.



Según quienes coordinan la campaña, ‘el éxito de este movimiento solidario es conseguir que sea muy fácil colaborar con un pequeño o con un gran gesto, y lograr la máxima difusión del objetivo que perseguimos para que toda la gente de buena fe de nuestra provincia sepa cómo y dónde colaborar’,

Para conseguir su objetivo, #HuelvaEsSolidaria necesita juguetes nuevos y no violentos, juegos de familia, educativos, para que además de llevar la ilusión navideña a los niños y las niñas más vulnerables, se promuevan los valores de respeto, no violencia y convivencia que construyen la sociedad igualitaria y en paz que soñamos.



En los próximos días, se comunicará la apertura de la lista de inscripción como voluntarios o voluntarias de la campaña, un rol que tuvo un enorme éxito en la sexta edición y cuya tarea fundamental será dinamizar la participación de su entorno más cercano. Para inscribirse pueden rellenar el formulario disponible en la página de Facebook ‘Huelva es solidaria’ o en la web huelvaessolidaria.wordpress.com.

En esos mismos canales, se publicará próximamente el listado de comercios y centros de recogida solidarios a medida que se vayan estableciendo espacios seguros para depositar los juguetes. Igualmente se informará de la apertura del proceso de inscripción en Cruz Roja para las familias en situación de pobreza que tengan dificultades para iluminar su Navidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here