La actriz sanjuanera Amada Santos, premiada en el Festival de Cine de la Riviera Inglesa de Reino Unido

La onubense ha sido elegida como 'Mejor Actriz' por su interpretación en 'Dioses', de Sitoh Ortega, realizado en el confinamiento y sin salir de casa.

0
321
La actriz onubense, con el premio a la mejor actriz del 'The English Riviera Film Festival'.
Cartel de ‘Dioses’.

HBN. La actriz onubense Amada Santos, natural de San Juan del Puerto, ha ganado el Premio a Mejor actriz en ‘The English Riviera Film Festival’, el Festival de Cine de la Riviera Inglesa, que se celebra en Torbay (Reino Unido). Un premio merecido por su interpretación en ‘Dioses’, de Sitoh Ortega, realizado en el confinamiento y sin salir de casa. Un galardón que viene a sumarse a otros reconocimientos internacionales por este mismo papel, como ha sido en el ‘Lacorne International Film Festival’ (La Courneuve / Francia) y en ‘Paradise Film Festival (Budapest / Hungría). Además, Santos ha logrado también el aplauso del ‘Moonwhite Films International Film Fest’ (Mumbai city / India), por su trabajo en Caricia.

Trayectoria de Amada Santos 

Amada Santos  cuenta con una amplia trayectoria.

La artista ha participado en más de veinte montajes teatrales, siendo protagonista en más de 15 de ellos. Amada Santos ha sido también actriz de dos monólogos dramáticos entre ellos “Después de Fedra” el cual mantiene en gira en la actualidad.



Ha coproducido la obra de Teatro “El Ascensor” de Alfonso Zurro, junto a Pespunte Producciones. Obra nomina en lo Premiso Lorca de Andalucía en 2019, y en el Certamen Nacional de Teatro de Los Teatros Luchana de Madrid en 2019. Destaca su participación dentro del campo de cine en cuatro largometrajes con los directores Juan Antonio Anguita y Luisje Moyano, trabaja para Pueblo Films en campañas de publicidad como lotería nacional o el Corte Inglés, ha hecho una veintena cortometrajes , web series con el director Juan Antonio Anguita y últimamente ha participado en la serie “Antidisturbios “de Rodrigo Sorogoyen que se estrenará en otoño de 2020 en Movistar +.

Estuvo en Huelva con su obra sobre Fedra.

Actualmente y desde el 2013 junto a Oliver Gil trabaja en el espectáculo de improvisaciones teatrales “Improvbando”, representándola en Andalucía y Madrid. Con su compañía Paripé Teatro además de tener en gira “El Ascensor” ahora mismo está inmersa en dos nuevas producciones con las obras “Los Cuatro de Düsseldorf” de José Padilla y “Barbados” de Pablo Remón que se estrenarán en 2020.

Ha sido galardonada a mejor actriz dentro del VI Certamen Rodando por Jaén por “Quédate por aquí” de Laura de Pedro en 2018, Mención Especial por su trayectoria en el Festival de Cine de Bailén en 2018, Premio de Honor por su labor por la cultura por la Escuela de Teatro de Villanueva del Arzobispo en 2019, Premio de Honor en el Festival Decortoam 2019, y Mejor actriz en el Festival de Bailén por “Jueces Invisibles” en 2019. También la vimos en Las Cocheras del Puerto de Huelva dentro del Festival de Artes Escénica de la Junta de Andalucía ‘Anfitrión’ con su monólogo teatral ‘Después de Fedra’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here