El sexto Plan de Asfaltado rehabilitará 12 calles de la ciudad con un presupuesto de 518.000€

Acaba de salir a licitación.

0
237

Redacción. La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el sexto Plan de Asfaltado que el Ayuntamiento de Huelva ha sacado a licitación, para poner en marcha en cuanto se resuelva el concurso. La presentación de ofertas termina el 14 de diciembre, por lo que, tras la adjudicación y trámites del contrato, las obras darán comienzo a principios de 2022.

En esta ocasión, el proyecto cuenta con un presupuesto de partida de 518.000 euros, con el objetivo de rehabilitar 12 calles de la ciudad ubicadas en “La Orden, el Molino de la Vega, Santa Marta, el Conquero, la zona de Tráfico Pesado, la barriada de La Navidad o el Higueral”.

En concreto, se asfaltará la Avenida Nuevo Colombino, en su tramo comprendido entre las rotondas del Príncipe de las Letras y Jabugo; la calle Bayona de Galicia; la Avenida de La Cinta, “en su integridad, para completar la reforma realizada en los alrededores del Santuario”; la calle Fuenteheridos, “junto al centro de salud, para responder al intenso tráfico que soporta la zona”; Legión Española; Paseo de los Naranjos; Pintor Pedro Gómez; Ricardo Terrades; Vía Paisajista; Maestra Aurora Romero; Querubines y Federico García Lorca.



Como ha apuntado la concejala, “una vez más, para la selección de las calles, hemos tenido en cuenta el tráfico que soportan y su mal estado, tras el análisis realizado por los inspectores municipales, además de las peticiones trasladadas por las asociaciones vecinales de la ciudad, las quejas y reclamaciones interpuestas en la app Línea Verde”.

De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva presenta el sexto Plan de Asfaltado Municipal que se pone en marcha bajo el mandato de Gabriel Cruz, “superando hasta el momento las 200 calles rehabilitadas, en proyectos anuales que han supuesto una inversión total superior a los tres millones euros, más allá de actuaciones extraordinarias, como la realizada en la calle Belice y las continuas obras de parcheo en frío y caliente que realizamos dentro del Servicio de Mantenimiento de la Vía Pública, donde mensualmente, destinamos una media de 10.000 euros, 120.000 euros al año, a solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches, de manera independiente a los planes”

Una vez más, la concejala se ha comprometido a reforzar la coordinación con la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, así como la información a través de los medios de comunicación y web municipal, “manteniendo los avisos en la propia zona a actuar, 72 horas antes de empezar los trabajos, mediante señalización”. El objetivo, ha explicado Cumbrera “es reducir al máximo las molestias a los ciudadanos, en cuanto a limitaciones de aparcamiento, cortes, desvíos o retenciones en la circulación”, insistiendo “en pedir disculpas y, al mismo tiempo, comprensión y colaboración a los ciudadanos para facilitar el desarrollo de unas obras que redundarán en la calidad de vida de todos los onubenses”.

Según la concejala, “como venimos demostrando, los planes de asfaltado son una prioridad para un equipo de Gobierno empeñado en solventar un problema heredado por la falta de mantenimiento”. Desde el verano de 2015 se han desarrollado tanto proyectos extraordinarios, como planes de asfaltado anuales para atajar este problema, bajo el compromiso de rehabilitar las calzadas y dar respuesta a la demanda ciudadana más recurrente al tratarse de una necesidad acuciante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here