Cruz Roja Española ha contado con el apoyo de 129 empresas de Huelva en lo que va de año

El Plan de Empleo entrega sus galardones a 13 empresarios y empresarias de Huelva para destacar el valor que aporta el sector empresarial al ayudar a Cruz Roja a promover la inserción laboral y cambiar la vida de cientos de personas.

0
132

Redacción. Telepizza, Conservas Concepción, Conservas Pesasur, OHLA Ingesan, Tasca La Puerta Ancha, Macrosad, Arofa, Greenmed, 19 Palmeras, Aiqbe, Instituto Español, Autoridad Portuaria De Huelva y Smurfit Kappa han sido las empresas onubenses galardonadas este año por su compromiso con las personas en riesgo de exclusión, un riesgo agravado por la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia.

El presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco, ha destacado que “estas 13 empresas representan a todas las que colaboran con el Plan de Empleo y simbolizan la apuesta empresarial por el talento, el futuro y el valor de las personas que lo tienen más difícil”. Por ello, Cruz Roja agradece “su esfuerzo en la generación de oportunidades y la oportunidad de que miren a las personas y les faciliten el acceso al mercado laboral abriendo sus puertas a la formación y a la inserción en nuestro territorio, un esfuerzo, se lo aseguramos, que cambia cientos de vidas”.

Reconocimiento Empresas 2021.

“Vidas con nombres y apellidos, Juan , Ana, Miguel, Elena, Carmen y tantos otros con historias de desempleo de larga duración, cargas familiares, imposibilidad de acceder a formación y otras muchas circunstancias que gracias al compromiso de estas empresas ahora quedan atrás, porque los empresarios y empresarias son parte esencial del éxito del Plan de Empleo de Cruz Roja”, ha subrayado, Elena Pavón directora de Intervención Social y Empleo de Cruz Roja, que durante el acto se ha encargado de acercar las historias que han unido a estas empresas y a las personas que pasan por Cruz Roja.



La delegada provincial del Gobierno andaluz, Bella Verano; el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García; la concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González, y el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, han coincido en señalar la importancia de la alianza de Cruz Roja, las empresas y las instituciones onubenses en el gran objetivo común de la creación de empleo y la generación de oportunidades, muy especialmente para quienes tienen más dificultades socioeconómicas.

En lo que va de 2021, Cruz Roja Española ha contado con el apoyo de 129 empresas de Huelva, procedentes de prácticamente todos los sectores de producción: tanto pequeñas, como medianas y grandes empresas, que han generado 639 alianzas a través del proyecto ‘Reto Social Empresarial para la inserción laboral’.

“Estas alianzas han permitido que muchas personas hayan accedido a un empleo, se han transformado en acciones formativas y capacitaciones, que han mejorado el posicionamiento de personas vulnerables y han creado oportunidades en igualdad”, ha destacado el presidente de Cruz Roja Huelva.

La mejora de la empleabilidad de las personas con más dificultades de acceso al entorno laboral es uno de los objetivos del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, una de las principales áreas de conocimiento en las que Cruz Roja trabaja para evitar la exclusión social de colectivos vulnerables: entre otros, las mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes, mayores de 45 años, inmigrantes y personas paradas de larga duración.

El área de Empleo fue, además, una de las líneas de intervención del Plan Cruz Roja Responde puesto en marcha a mediados de marzo para atajar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia entre la población española, y que ha supuesto la mayor movilización de recursos de su historia.

Más de 3.147 personas han participado en los proyectos de Empleo de Cruz Roja en Huelva en lo que llevamos de año, recibiendo orientación personalizada y en grupo, así como acompañamiento en materia laboral. Un total de 1.782  personas han recibido formación para mejorar la búsqueda de empleo. Y más de 699 han participado en cursos de capacitación profesional que les han abierto nuevos itinerarios laborales y oportunidades de trabajar. Cruz Roja Española ha intermediado en más de 187ofertas de empleo y 545 personas encontraron un trabajo gracias a estos proyectos a lo largo de 2021, a pesar de la crisis económica provocada por la pandemia.

Ante este enorme esfuerzo, además de reconocer la labor que desempeñan el sector empresarial onubense, Blanco también ha agradecido “el empeño, la energía y, siempre, el corazón” del equipo del Plan de Empleo de Cruz Roja “para ser ese engranaje perfecto entre las empresas participantes que hace posible dar respuesta a las exigencias del mercado laboral y las necesidades de las personas en desempleo”, un gran reto que, señaló, el presidente de Cruz Roja Huelva, “comparte en todo momento el voluntariado, alma y motor de toda nuestra labor”.

La colaboración de las empresas resulta esencial para programar formaciones, así como en las acciones de orientación, ya que acercan la realidad laboral a muchas personas que han estado alejadas del mundo del trabajo por motivos muy diferentes: como las personas. La labor de Cruz Roja Española facilita, además, la intermediación con las empresas para fomentar un mercado laboral cada vez más inclusivo en el que se promocione el talento, y valores de diversidad e igualdad de oportunidades.

El reconocimiento a las 13 empresas colaboradoras de Cruz Roja Española en Huelva es una iniciativa del proyecto ‘Reto Social Empresarial para la inserción laboral’, enmarcado en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

A nivel autonómico

Este reconocimiento forma parte al que  se ha hecho a nivel autonómico a  135 empresas de Andalucía que se han distinguido en el último año por colaborar con Cruz Roja en diferentes proyectos, bien como socias o a través de su Plan de Empleo, con el que la Institución humanitaria apoya a personas desempleadas.

Cruz Roja realizará de manera simultánea estos reconocimientos en las ocho provincias andaluzas, en diferentes eventos en los que se entregarán figuras conmemorativas a cada una de las empresas galardonadas.

A través de su Plan de Empleo, Cruz Roja ha apoyado a más de 21.050 personas en 56 localidades de toda Andalucía, de las cuáles más del 65% son mujeres y el 21% son jóvenes en riesgo de exclusión social. Del total de participantes, 4.687 personas encontraron un trabajo gracias a su participación en el Plan de Empleo de Cruz Roja.

La alianza de las empresas con Cruz Roja resulta fundamental para lograr estos resultados. En un año marcado por la pandemia del coronavirus, en el que muchos negocios se han visto afectados por las consecuencias de la crisis económica, más de 2.171 empresas de Andalucía han colaborado con el Plan de Empleo Cruz Roja, como ejemplo de responsabilidad social corporativa.

Este compromiso se ha materializado en 6.670 alianzas o colaboraciones en diferentes iniciativas: colaborando en formaciones, en actividades de orientación, o a través de la intermediación de ofertas de empleo, en la que Cruz Roja facilita los procesos de selección de personal mejorando la inserción laboral de personas con más dificultades para acceder al mercado laboral: como las personas paradas de larga duración, mujeres en dificultad social, inmigrantes, jóvenes, y las mayores de 45 años, entre otros colectivos. En 2021, Cruz Roja intermedió en 2.720 ofertas de empleo en toda Andalucía.

Además de las alianzas con el Plan de Empleo,más de 2.000 empresas andaluzas son socias de Cruz Roja en Andalucía y contribuyen así al desarrollo de la actividad social y humanitaria de la Institución en todo el territorio andaluz.

El reconocimiento a las empresas que se han destacado en 2021 por su colaboración con Cruz Roja es una iniciativa del proyecto “Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas”, financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo, a través del programa POISES.

Entre lasempresas distinguidas en esta ocasiónse encuentran los siguientes negocios:

En Almería

Smurfit Kappa, Grupo Diam, Stv Gestión Y Albaida Infraestructuras Ute Jardines De Almería, Dunas y SaludAsinal, La Plaza de Día, Ohtels, Grupo Agroponiente, LeroyMerlin,

Embargos a lo Bestia, Uda Almería, Soportex, Suministros Abradimar, SerignyTrade e

Ilunion Lavanderías.

En Cádiz

Titania Ensayos y Proyectos, Pepe Ávila Carpintería, Academia Premier, Industrias Garrucho, Discarmontes, Ilunion Lavanderías, Restaurante La Chancha y Los 20, Caromar Chipiona, Claros, Obrador San Antonio, Carrefour, Asodemer, Cadiz Centro Comercial Abierto, El Jamón (Cash Lepe), Faec, Ahorro Now y la Confederación de Empresarios deCádiz.

En Córdoba

Carnes Montoro, Hogar Sí, Martiderm, Claros, Clece, Sprinter, Dealz, Sinelec, Comercial Agrocor, la Promotora de Detallistas de Alimentación, Supermercados Alcoop, Mc Donald’s Los Patios y Guadalquivir, el Real Club de Campo de Córdoba, el Grupo Dian Tiendas Ama, Alsara- Detallistas De Alimentación San Rafael, Tecolote Antojitos Mexicanos, Efficold, Smurfit Kappa y Deza Calidad.

En Granada

Silbon, Hefame, NrfAspaym, FCC, Inlingua, El Chisma, OhlIngesan, Geriatric XXI, Agustina de Aragón 1988, Residencia Hermanos Claretianos, TheGlobe, Grupo Abades, Energía Nazarí, Asc Carburantes y Crestanevada.

En Málaga

Todocolección, Brisa Music Management, Caixabank, Opplus, Fundación General de la Universidad de Málaga, Teatro Cervantes, Metro de Málaga, Especial Life Magazine, Dolfie Paradise, Dealz, Andaluza de Ferias y Congresos, Tarai-Sirt-Trisel (McDonald’s), Autocine Málaga Metrovacesa, Residencia Pinofiel, LT Limpieza, Limpiezas Bahía Sol, Mantenimiento MMV, NRSur (Burger King), Adamita, Casa Lola, Jardines Villalba, Clínica Buchinger y Tropical Millenium.

En Sevilla

Adecco, Asociación de Peluqueros d Esteticistas de Sevilla, Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, AlsLaboratoryGroup, Bidafarma, Cash Lepe, Cayco, Confisur, Clece, El Corte Inglés, Family Cash, Fundación MAS, Grupo Día, Cash Sevilla (Grupo Dian), Mc Donald’s, Pampling, Seguros Admiral, Sola Ricca, Strugal, Supermercados Dos.

En Jaén

Macrosad, Clece, Sunergy Global Service, Alcampo, Tiendas Ama, Fortiter, Mcdonalds, Diseño Nt, Tecolsa, Software del Sol, Caja Rural y el Consorcio Fernando De Los Rios –Guadalinfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here