Cal y arena para los equipos onubenses en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto

La séptima jornada se saldó con el triunfo del Ciudad de Huelva ante el CB Gades y la derrota en la prórroga del CB La Palma en la cancha del CDAS Espartinas.

0
101
Gran victoria del Ciudad de Huelva que ya es tercero en la tabla de la LNF1 de baloncesto. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Gran victoria del Ciudad de Huelva que ya es tercero en la tabla de la LNF1 de baloncesto. / Foto: @CiudadDeHuelva.

S. D. Una victoria y una derrota dejó la séptima jornada en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto para los equipos onubenses que militan en dicha categoría. Quien salió mejor fue el Ciudad de Huelva que derrotó al CB Gades (59-48), y quien perdió el CB La Palma, derrotado en la prórroga en la cancha del CDAS Espartinas (60-55).

El Ciudad de Huelva suma y sigue y ya es tercero en la tabla. Todo gracias a una nueva victoria de las chicas de Celes Vizcaíno, a pesar de la falta de intensidad y el gran acierto de las visitantes en la primera parte.

Así, pronto se puso por delante el conjunto gaditano (2-15), con locales con muchos problemas para encontrar el camino de la canasta por la defensa de las visitantes. Antes del término del primer cuarto el cuadro de Huelva maquilló un poco el marcador hasta el 10-17.



El segundo empezó siendo un calco del anterior -parcial de 0-6-, con un gran dominio en el rebote de las gaditanas lo que le llevó a la máxima diferencia en el marcador: 10-23. Reaccionaron las de Huelva igualando el parcial y tras un tiempo muerto a falta de 4:27 comenzaron a reducir la diferencia hasta llegar al descanso con un esperanzador 24-30.

Todo empezó a cambiar en el tercer cuarto. El Ciudad de Huelva mejoró notablemente en intensidad defensiva y el rebote, logrando empatar e incluso ponerse por delante en el marcador (35-30) falta de 5 minutos para acabar este cuarto. A partir de aquí hubo alternancia de canastas, aunque ya la diferencia iba a variar poco (42-35).

En el cuarto periodo se mantuvo la misma dinámica y, tirando un poco de oficio, se consiguió ganar por una cómoda diferencia de 59-48.

La jugadora más valorada del partido fue Blanca González con 20 créditos, gracias a sus 6 puntos, 18 rebotes, 2 recuperaciones y 2 tapones; mientras que las más valoradas del Ciudad de Huelva fueron con 12 Ángela Rebollo (8 puntos y 10 rebotes) y Lucía Cruzado (21 puntos y 5 rebotes).

CIUDAD DE HUELVA, 59: González, L. (-), Rebollo, Á. (8), Ogazón, I. (4), Cruzado, L. (21), Lojo, M. (8) -cinco inicial-; Barranco, M. (4), Ferrera, M. (5), Lacalle, M. (2), Carballal, P. (3), Pereira, M. (-), Peral, M. (2), Fuentes, A. (2).

EDIFICA CONSTRUCOR CÁDIZ CB GÁDES, 48: Bernal, A. (11), Fornell, I. (10), Martín, M. (10), Macías, A. (6), González, B. (6) -cinco inicial-; Varela, J. (-), Tirado, A. (3), Martínez, P. (7), Gómez, V. (1), Hernández, S. (-).

Al CB La Palma se le niega el triunfo a domicilio, y este sábado cayó en Espartinas en la prórroga. / Foto: @CBLaPalma95.
Al CB La Palma se le niega el triunfo a domicilio, y este sábado cayó en Espartinas en la prórroga. / Foto: @CBLaPalma95.

Por lo que se refiere al Barneto Modas CB La Palma 95, de nuevo el infortunio y la poca experiencia en la categoría le llevó a una derrota en la prórroga en un partido igualado ante el CDAS Espartinas Instituto Español (60-55).

Es indudable que está siendo un debut agridulce para CB La Palma en la LNF1. El equipo trabaja, se exige, sabe sufrir y compite los partidos pero le faltan esos detalles, esa finura y esa experiencia para llevárselos. En esta ocasión cayó en la prórroga en un partido de dos caras que normalmente gana quien remonta pero ahí está la dureza de esta categoría ya que no sirvió para lograr una segunda victoria que el equipo se merece.

El CDAS Espartinas planteó de salida una zona que sorprendió al cuadro de Justo López, que en los últimos tres minutos del primer cuarto ya esbozó el desmoronamiento posterior, acabando con el resultado de 16-11.

En el segundo cuarto simplemente no existió el CB La Palma. Concedió segundos tiros, atacó fuera de posiciones y estuvo en general desconcentrado, de ahí que el CDAS Espartinas le endosara un parcial de 17-7, que dejó el marcador al descanso en 33-18.

Pero CB La Palma es un equipo de gestas, y como el águila que se transforma para seguir viviendo más tiempo. Por eso se vieron dos cuartos finales vibrantes, de buen juego y de mucho orgullo. El conjunto de Justo López subió la línea defensiva, sus jugadores empezaron a moverse sin balón, y fue encontrando la ‘chispa’, hasta cerrar el periodo con un parcial de 0-6 para llegar 44-35 al último cuarto.

El CB La Palma empezó a creer y poco a poco fue limando la desventaja (46-43 a falta de seis minutos). Comenzó ‘otro’ partido, ya mucho más igualado, y en el que también el arbitraje se dejó notar en algunos detalles, con el viento a favor para el equipo de casa.

El equipo siguió su cometido y logró empatar (54-54) a falta de 30 segundos. La última defensa la hizo bien pero no cogió el rebote para tirar la última que pudo dar la victoria: Prórroga.

El inicio del tiempo extra fue clave, ya que tres ataques bien ejecutados por parte del CB La Palma no acabaron en canasta, acertando el cuadro de casa que, lenta pero inexorablemente, fue aumentando su ventaja hasta el definitivo 60-55.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here