Matsa respalda más de 40 proyectos impulsados por entidades sociales de su entorno

Estas ayudas, con un importe total de 45.000 euros, repercuten positivamente en la calidad de vida de las comunidades vecinas.

0
120

Redacción. MATSA ha hecho entrega de las ayudas correspondientes a la convocatoria 2021-2022 de su Programa Alianza. Mediante esta iniciativa, la compañía minera ofrece su apoyo y respaldo a proyectos emprendidos por distintas asociaciones o entidades sin ánimo de lucro del territorio, que se desarrollan en beneficio de la ciudadanía. 

El acto se ha celebrado en las instalaciones de MATSA y ha contado con la presencia de representantes de las más de 40 asociaciones beneficiarias del Programa. La directora general de la compañía, Audra Walsh, ha puesto en valor el esfuerzo de las entidades locales «por crear cada año nuevos proyectos, que ayudan a mejorar la vida de las personas del entorno. Nuestra misión es apoyarlos para hacer realidad cada una de esas acciones».

Entrega de Premios Programa Alianza MATSA 2021.

Ha destacado además que, «desde que pusimos en marcha este programa, hemos colaborado con cerca de 500 proyectos, a los que hemos destinado alrededor de 600.000 euros. Queremos recompensar así la labor de las entidades participantes, que hace que se llenen de vida nuestros pueblos y que los vecinos encuentren oportunidades de futuro». 

Entre los proyectos beneficiarios de este programa, destacan aquellos que han recibido el primer, segundo y tercer premio, dotados con 7.000, 5.000 y 3.000 euros respectivamente. Para su elección se han tenido en cuenta valores tales como el fomento de la educación y la formación, el desarrollo local, el apoyo beneficio-asistencial, la cultura y el cuidado del medio ambiente, entre otros. 

Entrega de Premios.

La Asociación Paz y Bien, en su sede de Cortegana, ha sido la beneficiaria del primer premio de esta convocatoria por su proyecto de «competencias tecnológicas para personas con discapacidad intelectual en zonas rurales». El segundo premio ha recaído en la Asociación AMAR, para su proyecto de Transporte de Personas Discapacitadas, que lleva a cabo en Aroche y Almonaster la Real. El tercer y último de los reconocimientos especiales ha sido otorgado a la Hermandad de San Benito Abad, en apoyo a su proyecto de Acondicionamiento del Paraje Natural El Regente, en El Cerro de Andévalo.  



Durante el acto se ha hecho entrega, además, de otras 38 ayudas a entidades del tejido asociativo de la provincia de Huelva. En total, la compañía destina un importe de 45.000 € en cada edición de este Programa. 

Minas de Aguas Teñidas, S.A. (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de las minas Aguas Teñidas y Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.



La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, también en el municipio de Almonaster la Real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here