Onubenses de Adopción

La japonesa Icy Amane, una onubense más que triunfa con su música

Tras más de 18 años en nuestras tierras, es ya "choquera".

0
839
Actuando en el Festival Nocturama de Sevilla / Foto: @daniel.gata
Comparte esta noticia

Cristina Morales. La historia de Icy Amane es la prueba de que los sueños se cumplen. Esta joven de 22 años y natural de Japón, siempre ha tenido una gran pasión: la música. Consiguió vencer la timidez y hoy en día se dedica a lo que más le gusta.

Su estilo musical fue evolucionando a través de proyectos tales como ‘Alien’, y ‘Snakes’ (con Pirámida). En 2019 lanzó de manera independiente su primer EP, ‘ICY’ y al año siguiente saldría ‘Icy’s World’, una colaboración con Alizzz.

‘Girls can do anything cypher’, Sevilla. / Foto: @popografer

Actuó en el conocido programa de TVE 2 ‘Un País para Escucharlo’, en el espacio que le dedicó a la provincia de Huelva, junto a Trizia Nice y Pirámida y hace poco en ‘Al Sur Conciertos’ de Canal Sur. Hablamos con esta Onubense de Adopción para que nos cuente más sobre su historia.

– Cuéntanos un poco de tu biografía hasta ahora
– Empecé a cantar y componer muy joven. Fui venciendo la timidez y rompiendo barreras personales hasta que a los 15 años empecé a dar mis propios shows. Desde entonces he actuado en festivales tales como Nocturama, así como en múltiples eventos (inauguraciones, fiestas de música urbana, exposiciones de arte…). La verdad es que me siento como en casa en un escenario.

Mi estilo musical fue evolucionando a través de proyectos tales como ‘Alien’, y ‘Snakes’ (con Pirámida). En 2019 lancé de manera independiente mi primer EP, ‘ICY’ (grabado en el estudio de Álvaro Gandul); y el año siguiente saldría ‘Icy’s World’, una colaboración con Alizzz. Actué en el conocido programa de TVE2 ‘Un País para Escucharlo’, junto a Trizia Nice y Pirámida; y hace poco en ‘Al Sur Conciertos’ de Canal Sur.

– ¿Cuánto tiempo llevas aquí?
– ¡18 años ya!

Con Pirámida, Martirio, Ariel Rot y Trizia Nice en el rodaje de Un País para Escucharlo.

– ¿Cómo es vivir ahí? ¿Es muy diferente a España?
– Hay una diferencia cultural muy grande. Para algunos temas son mundos totalmente opuestos. Pero eso está guay, me siento afortunada de poder nutrirme de experiencias tan dispares.



– ¿Cómo has vivido la pandemia?
– Cuando empezó todo lo llevaba regular, porque tengo un carácter muy extrovertido y social; entonces echaba en falta quedar con mis amigos, los conciertos, viajar y crear música en persona. Lo bueno es que nunca dejé de grabar ni de trabajar en distintos proyectos a distancia. Ahora que la situación se está calmando, me alegra ver que están resurgiendo los eventos culturales, y creo que es momento de apoyarnos entre todos dentro del sector.

– ¿Qué estás haciendo en estos momentos?
– Estoy currando mucho, terminando varios proyectos, entrenando baile, aprendiendo técnica vocal… A veces parece que faltan horas del día.

– ¿Es la primera vez que estás fuera de tu país?
– No, siempre he estado de un lado para otro.

– ¿Cuál es tu balance de la experiencia por ahora?
– Me encanta Andalucía: la comida, el estilo de vida, la cercanía y el carácter de la gente.

– ¿Te has marcado algún nuevo objetivo o reto?
– La mayoría de los retos que me propongo son musicales, aunque también me hace ilusión trabajar en otros relacionados con la moda y seguir explorando esa faceta mía. Me apetece desarrollar mucho las visuales en esta etapa. Tengo un cuaderno donde escribo mis objetivos a corto, medio y largo plazo. Me da mucha satisfacción ver cómo los voy tachando todos poco a poco.

Del videoclip ‘Intergalactic Queen’. / Foto por @vxctor_g

– ¿Qué piensa tu familia y amigos de tu aventura?
– Tengo la suerte de estar rodeada de personas que desean lo mejor para mí. Me apoyan muchísimo en esto.

– ¿Cuáles son tus planes futuros?
– Seguir creando, aprendiendo y creciendo como artista. Expandir horizontes y experimentar junto a creadores de diferentes disciplinas. Estoy motivadísima ahora mismo.

– ¿Piensas volver a tu lugar de origen en algún momento?
– Sí, me gustaría hacer un viaje para allá en cuanto pueda. Hay que cuidar las raíces.

– ¿Qué es lo que más echas de menos de tu tierra?
– El ambiente, algunas chuches en concreto y el té.

– Para terminar: un mensaje a los onubenses.
-Muchas gracias por todo siempre! Me lo paso genial con ustedes. Y un poco de spam: ya podéis escuchar ‘The Formula’, disponible en todas las plataformas digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here