Doble éxito del Club Rítmico Colombino en las exigentes citas que tuvieron lugar en Valladolid la semana pasada

Tifany Vides fue segunda en el Campeonato de España Base y el conjunto Senior se colgó el bronce por autonomías en la Copa de España Absoluta.

0
253
Tifany Vides, en el podio después de segunda en el Campeonato de España Base de gimnasia rítmica.
Tifany Vides, en el podio después de segunda en el Campeonato de España Base de gimnasia rítmica.

S. D. De exitosa se tiene que catalogar la actuación de los representantes del Club Rítmico Colombino en la doble cita a la que acudió la semana pasada en Valladolid. Allí, en el pabellón Pisuerga, Tifany Vides fue segunda en el Campeonato de España Base y el conjunto Senior se colgó el bronce por autonomías en la Copa de España Absoluta.

Tifany Vides realizó un gran ejercicio que le valió la segunda mejor nota de la competición de benjamines, a tan solo 0,10 del oro. Por lo tanto se proclamó subcampeona de España, siendo además la primera nota de las andaluzas.

La otra deportista Benjamín, Paloma de la Hoz, entró en liza antes ya que fue la primera de la 42 participantes. Ejecutó su ejercicio de cuerda con gran madurez, que la mantuvo en segundo lugar casi hasta el final de la competición. Finalmente se clasificó en un muy merecido 6º puesto, siendo la tercera mejor nota de las andaluzas.

Andriana Stoyasnka, entrenadora de ambas, señaló que estaba “muy satisfecha con el trabajo de sus pupilas”, remarcando “la buena competición que han realizado”. Con todo, pensando en el futuro, destacó que “hay que seguir en esta línea clavando las competiciones y los resultados seguirán llegando sin duda”.

El conjunto Senior del Rítmico Colombino tuvo una excelente actuación en Valladolid.
El conjunto Senior del Rítmico Colombino tuvo una excelente actuación en Valladolid.

La otra cita fue la Copa de España Absoluta en la que participó el conjunto Senior, subcampeón andaluz, formado por Clara, Jesús, Lucía, Ángela y Marta que brillantemente lograron la clasificación para la final de la Copa de España de conjuntos. Pese a que no tuvieron un buen día la nota que lograron en la primera fase les ha ayudado a lograr el bronce por autonomías, lo que les anima a seguir trabajando de cara al Campeonato de España a celebrar en Pamplona.



Nazaret Vélez, presidenta de la entidad, felicitó a todas sus deportistas y comentó que “el trabajo finalmente da sus frutos y esto es muy satisfactorio para todo el Club”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here