Arrancan las obras de los parques en la barriada de La Hispanidad

Con un presupuesto de 198.000 euros, el Ayuntamiento de Huelva coordina una actuación que parte de la subvención del SEPE para la contratación de mano de obra de desempleados eventuales del sector agrario.

0
118
Solar en la Hispanidad.

Redacción. El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, ha anunciado el inicio de las obras para construir un parque infantil y otro biosaludable en la barriada de La Hispanidad a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario, PFEA 2021. Una actuación que coordina el Ayuntamiento de Huelva, partiendo de la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE para la contratación de mano de obra de desempleados eventuales del sector agrario residentes en la capital.

En concreto, el presupuesto de las obras asciende a 198.154,40 euros y a partir de la subvención procedente del SEPE, que en esta ocasión asciende a 110.921,79 euros, se involucran el resto de administraciones para sufragar los costes materiales y servicios de la obra, en base al 45% de la cantidad anterior, es decir unos 50.000 euros; de los cuales el 75%, 37.436,10 euros, aporta la Junta de Andalucía; y el resto, entre la Diputación Provincial, 12.478, 76 euros y el Ayuntamiento de Huelva, 37.317, 80 haciéndose cargo además de la gestión de los fondos y redacción del proyecto a ejecutar, asumiendo asimismo cualquier desviación o necesidad añadida.

Como ha recordado Bueno, “hasta 2016, con la llegada del equipo de Gobierno de Gabriel Cruz, el Ayuntamiento de Huelva nunca había optado a esta subvención, negando la posibilidad de apoyo a los desempleados del sector agrario residentes en la capital”. En este sentido, se ha referido a los datos extraídos del observatorio Argos Local de la Junta de Andalucía correspondientes al mes de septiembre de 2021, donde los demandantes de empleo en Huelva capital, dentro del sector correspondiente a Agricultura y Pesca suponen el 17.21% del total, lo que implica el segundo mayor grupo por actividad económica en la ciudad, tan sólo superado por el sector Servicios.

De esta forma, el concejal ha asegurado que la intención del Ayuntamiento de Huelva “es ofrecer alternativas a estos trabajadores, especialmente en aquellos momentos en los que la campaña agrícola se encuentra en una fase de menor actividad para fomentar el empleo en general y el agrario, en particular”.

El Proyecto



Como ha confirmado el edil, las obras para habilitar un nuevo parque infantil y biosaludable en la barriada de la Hispanidad arrancaron el pasado 12 de noviembre, y hasta el momento han supuesto la contratación de siete personas. Con esta actuación, el Ayuntamiento de Huelva aprovechará además para poner en valor un espacio entre bloques de viviendas en la calle Fernando Villalón. Se trata de generar nuevas dotaciones al servicio de los vecinos de esta zona de la barriada junto a la calle Rubén Darío, con alta densidad de población y muy próxima a la sede vecinal y la parroquia.

El espacio cuenta con una gran arboleda que garantizará sombra a los distintos elementos de entretenimiento y deporte planteados. La zona dispone de tres accesos, dos mediante escaleras y un tercero a través de una rampa que se modificará, adaptándola a la más exigente normativa de accesibilidad, con la total eliminación de barreras arquitectónicas.



Se plantea en la zona central la construcción del parque infantil, rodeado de unos caminos de hormigón impreso sobre base de albero estabilizado. Al otro lado del camino se propone un espacio ajardinado y la construcción de un parque biosaludable. Se trata de mejorar el entorno habilitando un nuevo jardín para poder ser utilizado por los ciudadanos. Además, el proyecto incluye la instalación de riego automático y de iluminación mediante tiras led.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here