Un gol de Víctor Morillo en el tiempo añadido salva un punto para el San Roque ante Las Palmas Atlético (1-1)

Los leperos se vieron por detrás en el marcador desde el minuto 2 al marcar Iñaki Elejalde y sólo una acción de fe postrera de su delantero impidió la derrota.

0
205
El San Roque salvó un punto gracia a un gol de Víctor Morillo en el minuto 95. / Foto: Kiko Vázquez.
El San Roque salvó un punto gracia a un gol de Víctor Morillo en el minuto 95. / Foto: Kiko Vázquez.
Comparte esta noticia

C. Botello / Lepe. Víctor Morillo, nombre propio en el San Roque de Lepe, porque fue él, en un acto de fe con un disparo marca de la casa en el tiempo añadido, el que salvó los muebles a su equipo, logrando de esa manera un empate (1-1) que es oro molido después de verse por detrás en el marcador desde el minuto 2 y estar casi condenado a la derrota.

Las innovaciones tácticas que quiso introducir Antonio Fernández Rivadulla no pudieron verse por el tempranero gol del filial amarillo. Las buenas intenciones del técnico lepero al colocar una defensa de cuatro en línea e incorporar a Camacho a la medular no pudieron plasmarse sobre el terreno de juego, porque pronto, demasiado pronto, el San Roque se vio con el marcador en contra.

Un error defensivo del cuadro lepero fue aprovechado por Iñaki Elejalde para batir a David Robador al segundo minuto de partido, que quedó totalmente condicionado por este tanto. Porque desde ahí hasta el final las intentonas locales fueron completamente baldías ante un Las Palmas Atlético que para nada necesitó la pelota para imponer el ritmo que más le convenía.

Algunas acciones por su banda de Iván Robles y un remate desviado de Chuma fueron los argumentos ofensivos de mayor peligro por parte del San Roque, que vio como se salvaba su portería a poco de concluir el primer tiempo con un disparo de Giovanni, muy franco, que detuvo el meta local.

Espinar y Álex Carmona fueron los elegidos por Antonio Fernández en el descanso para intentar un cambio en el partido. Cierto que en los primeros compases de la reanudación se vio algo más incisivo al San Roque, que incluso tuvo una buena opción en un disparo de Víctor Morillo que salió fuera.

Pero duró poco ese mayor acoso local, porque pasado el arreón de salida de nuevo Las Palmas Atlético se hizo con las riendas del partido -y sin tener tanto la pelota-, dificultando los ataques del cuadro de casa que poco a poco fue perdiendo empuje.

Para colmo de males pudo llegar el 0-2 en una acción de Iñaki Elejalde en la que Antonio López tuvo que ser listo y cortar por lo sano; como también en centro intencionado de Sato que nadie acertó a rematar.



Una falta lanzada por Chuma, que se fue a un lado del portal canario, y otro remate del mismo jugador, también fuera, se convirtieron en las últimas jugadas de cierto peligro por parte local… hasta el tanto de Víctor Morillo. Antes, de nuevo el filial canario pudo dar matarile al choque en una jugada clara de gol (89′) en la que los jugadores visitantes rizaron el rizo y permitieron que el balón llegara a David Robador.

Cuando todo parecía indicar que el marcador no se iba a mover, llegó el acto de fe de Víctor Morillo quien, con un disparo desde el borde del área que dio en un zaguero granacanario, sorprendió a Alfonso Lliceras, haciendo posible el empate y la suma de un punto, un valioso punto.

SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Iván Robles (Pola, 77′), Becken (Álex Carmona, desc.), Antonio López, Fran Ávila (Francesc, 60′); Adrián Ruiz (Espinar, desc.), Charaf, Camacho (Migue Brenes, 60′); Víctor Morillo, Chuma, Abeledo.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Alfonso Lliceras; David, Fran Carmona, Cristian, Isaac (Pachón, 83′); Pol (Aythami, 89′), Sato (Ale Ojeda, 83′), Julen (Diego Gutiérrez, 62′); Giovanni, Iñaki Elejalde (Samuel, 83′), Joel.

Árbitro: Samir Amar Ahmed (colegio de Melilla). Mostró la cartulina amarilla a Becken y Álex Carmona por el equipo local; y a Isaac e Iñaki Elejalde, por los visitantes.

Goles: 0-1 (2′) Iñaki Elejalde. 1-1 (95′) Víctor Morillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada en el grupo IV de la 2ª RFEF disputado en el Ciudad de Lepe. Alrededor de 800 aficionados en las gradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here