S. D. Un sábado de triunfos vivió el fútbol sala onubense en la décima jornada del grupo 17 A de la Tercera División después que el Smurfit Kappa derrotara (3-2) al Estrella Portuense manteniendo así el liderato, y el CD Villalba FS venciera al CDF Carmonense (5-3) acercándose a los puestos de permanencia.
Ganó sufriendo el Smurfit Kappa ante el Estrella Portuense (3-2). El equipo palmerino supo defender su liderato con este triunfo ante el combativo Estrella Portuense que nunca se entregó y que puso en apuros al equipo de Jorge Guerra.
El soberbio comienzo que tuvo el Smurfit Kappa, con dos goles en apenas cuatro minutos, ambos de Juanmita, para nada hizo sospechar que al final iba a pasar tantos apuros el equipo condal. Mucho menos cuando a la vuelta del descanso Iván colocó el 3-0 que tenía toda la pinta de sentenciar el choque.
Pero el fútbol sala es imprevisible y una jugada puede cambiarlo todo. Así, un tanto de Xabi a los 29 minutos dio aire al Estrella Portuense que incluso metió el miedo en el cuerpo a los condales con su segundo gol, éste obra de Xisco a cinco minutos del final.
Desde ese momento pudo pasar de todo sobre la cancha palmerina, disfrutando ambos equipos de buenas ocasiones para, unos ampliar su renta, otros para empatar. Para bien del Smurfit Kappa, y aún viviéndose un último minuto de auténtico infarto, el cuadro de La Palma pudo llegar a buen puerto con ese 3-2, que le deja una semana más al frente del grupo, ahora con un punto más de renta sobre el segundo, Benalup, tras ganar en la cancha del Alchoyano.
Con esta victoria el Smurfit Kappa acumula ya seis triunfos seguidos, cifra que contrasta con las del Estrella Portuense, que suma ya nueve jornadas sin ganar y sólo dos puntos sumados en ellas.
También fue un gran triunfo el que logró el CD Villalba FS (5-3) ante el CDF Carmonense en un partido vibrante resuelto por el equipo de Jorge Prieto en los últimos compases. Reaccionó bien el Villalba, que al descanso se fue perdiendo (1-2) tras anotar Luis y Canijo para los sevillanos y Jesús Ruiz para los de casa.
Si competido e igualado fue el primer tiempo, el segundo no le fue a la zaga, máxime cuando nada más reanudarse el juego logró un nuevo empate por mediación de Juanma. Pero aún tuvieron que remar los villalberos, ya que tras otro tanto de Canijo se vieron de nuevo por atrás en el marcador. Pero el tramo final del equipo condal fue sensacional, y Soufián, Juanma y Luisma voltearon el resultado hasta ese definitivo 5-3, que le acerca a los cuatro primeros puestos que garantizan la permanencia.
Tras este marcador el CD Villalba FS sigue quinto, con 14 puntos, pero ahora sólo a dos precisamente de su rival de este sábado, que ha visto truncada la racha de cuatro partidos sin perder.