S. D. El onubense Álvaro Robles ha cerrado su participación en el Mundial de tenis de mesa en Houston (Estados Unidos) acariciando la medalla en el cuadro de dobles mixtos, formando pareja con la jugadora de Calella, María Xiao. La dupla española cayó en los cuartos de final ante los chinos Wang Chuqin y Sun Yingsha (1-3).
En la primera ronda Robles y Xiao derrotaron a los mexicanos Marcos Madrid y Yadira Silva por 3-1; luego superaron a los belgas Florent Lambiet y Nathalie Marchetti (3-0); y en el cruce de octavos de final a los rumanos Ovidiu Ionescu y Bernadette Szcos, 3-1.
En los cuartos de final, antesala de las medallas, se enfrentaron a los chinos Wang Chuqin y Sun Yingsha, que remontaron el set inicial ganado por los españoles hasta ganar por 3-1.
Robles, asimismo, también tomó parte en el dobles masculino, formando pareja con el rumano Ovidiu Ionescu con el que logró el subcampeonato del mundo en Hungría. Esta vez no pudieron avanzar más allá de la segunda ronda, en la que fueron derrotados por los chinos Wang Chuqin y Fan Zhendong (3-1), después de ganar en el debut a los egipcios Ahmed Saleh y Khalid Assar (3-2).
Eb el cuadro individual el onubense tampoco pudo superar la segunda ronda, ya que tras vencer en la primera al italiano Mihai Bobocica (4-3), perdió con el inglés Liam Pitchford (4-1).