San Juan del Puerto grita contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento reafirma su compromiso con el feminismo, con la lucha contra la violencia machista y con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

0
72

Redacción. Los sanjuaneros y sanjuaneras, han alzado la voz esta mañana en la Plaza de España con el acto central que el consistorio ha organizado en este 25 de noviembre cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Hasta el centro se han dirigido representantes de la Asociación “Nuestra Señora del Carmen”, alumnado de diversos centros educativos que con pancartas han lanzado numerosos mensajes en la lucha por la libertad y seguridad de todas las mujeres.

La alcaldesa Rocío Cárdenas fue la primera en intervenir “llevamos más de dos décadas reivindicando este 25 de noviembre, un día simbólico donde San Juan del Puerto se tiñe de morado que representa el golpe, el dolor y las heridas que sufren día a día muchísimas mujeres en nuestro mundo”. Así lo ha manifestado la primera edil para quien la violencia se manifiesta de muchas maneras “hoy hacemos visible la forma más extrema, injusta y vil de este tipo de violencia”.

Desde la concejalía de Igualdad que dirige Victoria Rodríguez, se han colocado carteles alusivos en todos los centros de educación infantil, primaria y secundaria, banderolas en diversas plazas como la de la Iglesia, Plaza de España y Plaza de la Marina, así como en otros emplazamientos del casco urbano. En la calle Dos Plazas, se ha montado la exposición “Ni una estrella más”, todas estas actividades realizadas conjuntamente con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.



En la lectura del manifiesto, en el que han participado representantes del CLIA y de las Amas de Casa, la concejala de Igualdad indicó “en la Plaza del Ayuntamiento y la calle Dos Plazas hemos montado esta exposición donde en cada estrella hay un nombre, unas siglas, una edad de cada una de las 39 mujeres asesinadas en lo que va de año y de los 5 menores, niños y niñas que también han sido asesinados. Este es otro tipo de violencia que también se ejerce contra las mujeres, la violencia sicaria” -añade. El Ayuntamiento anima al vecindario a participar en todas las actividades a lo largo del año “éste no es un asunto que se trabaje en un solo día, todas las mujeres y hombres, niños y niñas debemos concienciarnos, sensibilizarnos y denunciar para que vivamos en un pueblo y en una sociedad donde nos sintamos libres y respetadas” -resaltó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here