El onubense Paco Ortiz presenta en Huelva la historia de Bambino

Los Cines Artesiete Holea de Huelva acogen la proyección de 'Algo salvaje. La historia de Bambino', cuyo cartel es obra del artista Man-o-matic.

0
133

Redacción. Los Cines Artesiete Holea de Huelva acogen hoy jueves 25 de noviembre, la proyección de ‘Algo salvaje. La historia de Bambino’ con la presencia de su director, el onubense Paco Ortiz, y el autor del cartel del biopic musical, Man-o-matic. El pase único será a las 21.15 horas.

Producida por Sarao Films (José Carlos de Isla y Paco Ortiz) en coproducción con TVE, con participación de Canal Sur TV y apoyo

Cartel.

de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Utrera, la cinta combina material de archivo con retazos ficcionados de la vida de Bambino, interpretado en su edad madura por Luis Alberto Domínguez y en sus primeros años de carrera por Miguel Clavijo, su sobrino nieto. Estos pasajes completan la narración construida a partir de entrevistas con su entorno, músicos y familia del artista utrerano. Personas que lo conocieron o cuya influencia ha sido clave en sus trayectorias profesionales y vitales como el cantaor José Mercé; el músico Enrique Bunbury; el fotógrafo Alberto García-Alix; los cineastas Gonzalo García Pelayo y Pilar Távora; artistas como Los del Río, Manuel de Angustias Antonio Carmona; el actor Máximo Valverde; el artista gráfico Nazario; el autor y periodista musical Luis Troquel; el periodista y empresario Justo Molinero o el productor musical Ricardo Pachón.



El cineasta onubense dirige, produce y firma el guion de un film rodado entre abril y junio de este mismo año en Utrera, Sevilla, Jerez, Madrid, Barcelona y Los Ángeles (EEUU). El documental reincide en los temas flamencos que jalonan su filmografía con obras tan celebradas como 13. Miguel Poveda (2015), nominada a los Premios Forqué, Acariciando el aire. Matilde Coral (2016) o Se prohíbe el cante (2019). ALGO SALVAJE. LA HISTORIA DE BAMBINO, ahora en salas comerciales, se estrenó en la 66 SEMINCI y ha pasado por los festivales de Huelva y Sevilla, el In-Edit de Barcelona y Cineuropa de Santiago de Compostela.

 

Sobre Paco Ortiz

Director de cine y realizador de televisión, Paco Ortiz es socio fundador de Sarao Films (2012) junto a José Carlos de Isla. Como director hasta la fecha ha dirigido seis largometrajes documentales: Deportados. 1969 (2011) finalista en los Premios Imagenera; 13. Miguel Poveda (2015) nominado a los premios Forqué, y Mejor Montaje en Premios Asecan del Cine Andaluz; Acariciando el aire. Matilde Coral (2016); A remo (2017), mostrado en numerosos festivales internacionales, Se prohíbe el cante (2019) e Historias del Agua (2021). Además, ha dirigido entre otros los cortometrajes Hacerlo posible (2021) y Llamando al cielo (2019), Primer Premio del III Certamen de Cortometrajes de la Provincia de Sevilla.

Sus comienzos tienen como escenario el mundo de la televisión como realizador de programas para TVE, Canal Sur o Canal Extremadura. Ha realizado spots publicitarios, videoclips musicales y dos de sus DVD sobre conciertos han sido nominados a los Latin Grammy Awards. Además, es profesor desde 2017 en la Escuela CEADE Leonardo en materias de Realización y Postproducción.

 

Sobre Man-o-matic

Adrián Pérez Vázquez (Man-o-matic) es un artista plástico vinculado al mundo del graffiti y el arte urbano desde 1998, cuando empieza a dedicarse a la creación artística siendo un autodidacta que inicia su andadura en el graffiti en la ciudad de Sevilla. Como consecuencia de esto su trabajo como decorador y artista profesional es cada vez más visible y reconocido a nivel internacional.

Su proyecto profesional y su estilo hiperrealista crece generando intervenciones cada vez más diversas adaptándose a diseños tanto pequeños como de gran formato. En su última etapa intercala trabajos en el muro con trabajos realizados en el estudio donde utiliza soportes como lienzos. Ha realizado trabajos para innumerables instituciones dentro y fuera de España. Desde 2O1O posee un Museo de Arte Urbano al Aire libre en la zona del casco histórico de la ciudad de Huelva con obras propias de graffiti. Este 2O21 continua con su proceso creativo desarrollando una nueva colección pictórica llamada Identity, pensada tanto para galerías como ferias de arte o espacios de exhibición privados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here