Los jugadores del Recreativo se preparan para “un partido muy difícil ante el Cartaya”

Adri Arjona tiene claro que el rival “ha merecido sumar más puntos de los que tiene” y Pedro Pata cataloga de “anecdótico” el resultado del duelo entre ambos en la pretemporada.

0
66
Adri Arjona reconoció en rueda de prensa que
Adri Arjona reconoció en rueda de prensa que "el Recre va a sufrir en el partido ante el Cartaya". / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

P. Gamero. “Un partido muy difícil”. Eso es lo que esperan los jugadores del Recreativo de Huelva de su duelo del domingo (Nuevo Luis Rodríguez Salvador, 16:30) ante el Cartaya. Es el sentir generaliza de los componentes del plantel albiazul, revelado por Adri Arjona y Pedro Pata, que fueron los que comparecieron este miércoles ante los medios.

“He visto algunos partidos del Cartaya y creo que ha merecido sumar más puntos de los que tiene”. Palabras de Adri Arjona que en el análisis que hace del próximo rival del Decano aseguró que “tiene muy buenos jugadores”. Por eso vaticina que “va a ser un partido muy difícil”. “Es un derbi y sabemos que habrá que sufrir, ellos irán a ganarlo como nosotros. Será un partido más difícil de lo que pueda parecer en un principio. Será bonito de ver y de jugar”, remarcó.

Además en la jornada anterior el Cartaya plantó cara a todo un Córdoba B, que sólo pudo marcar al final, lo que supone un toque de atención. Arjona reiteró que “será complicado”, y que “vamos a tener que sufrir, pero ya hemos demostrado que sabemos sufrir”.



El Recre ha retomado este miércoles los entrenamientos después de dos días de descanso que han venido bien. Así lo reconoció el propio jugador albiazul: “Nos ha venido muy bien tanto física como mentalmente, después de una semana que sabíamos que iba ser muy importante e intensa. La cosa salió bien, ganamos 9 puntos de 9, pero ya estamos pasando página y ya estamos pensando en el siguiente partido ante el Cartaya y en todo lo que nos viene”.

Echando la mirada atrás se le comentó al jugador las dificultades que tuvo el Decano para ganar el último partido en esa semana intensa. Adri Arjona reconoció que “sabíamos que el último partido de la semana pasada iba a ser el más difícil, pero lo supimos llevar bien, a pesar que el Pozoblanco empató tras un 2-0. Había cansancio, claro, pero el equipo supo gestionar bien esa situación, reaccionó bien y se repuso”.

Para Arjona una de las claves del Recre es que “aquí no nos relajamos, nos tomamos cada partido con ganas. Todos los partidos valen tres puntos, sea el rival que sea. Se juegue con el rival que juegue, sea fuera o en casa, el equipo valora de la misma manera los tres puntos que están en juego”.

Y valor tienen los próximos puntos que va va a disputar el Recre, que de ganarlos le llevaría a iniciar 2022 posiblemente con una renta importante sobre sus perseguidores. Adri Arjona incidió en que “queremos hacerlo bien en estos próximos partido, pero el primero es ante el Cartaya. Sabemos que si sacamos los cuatro partidos damos un paso muy importante, pero queda mucho. Nos centramos en Cartaya y ya pensaremos en lo que viene. Estos tres puntos son vitales para conseguir el objetivo y si no nos relajamos estamos más cerca de conseguirlo”.

La realidad es que el ritmo impuesto por el Decano no lo aguantan sus rivales. Adri Arjona señaló que “hay muy buenos equipos en el grupo, si bien es verdad que llevamos una racha muy buena y que hacer lo que estamos haciendo nosotros es difícil. Sabemos que todos los equipos se van a dejar puntos, y nosotros también vamos a perder puntos”

Por último se le preguntó por la afición, que una vez más se desplazará masivamente a un partido del equipo. Arjona dijo que “es espectacular, cada partido lo jugamos de local. Nos dicen que se han vendido casi 2.000 entradas, y es un orgullo para nosotros que todo el mundo esté cerca nuestro. Lo de la afición del Recre es una auténtica locura”.

Pedro Pata, contento porque el entrenador le exija para ser "un mejor jugador". / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Pedro Pata, contento porque el entrenador le exija para ser “un mejor jugador”. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

“El Cartaya es un gran conjunto, que tiene un gran entrenador que conoce muy bien como trabajan los equipos como el Recreativo, y los de la zona alta de la tabla”. Lo dijo Pedro Pata que tiene claro que “nos va a poner las cosas difíciles”, aunque eso sí, aseguró que “el Recreativo está preparado para asumir cualquier dificultad que nos ponga el rival y superarlo”.

Se le habló del partido que disputaron ambos conjuntos en la pretemporada en la final del Trofeo Platero, que acabó con el triunfo albiazul por 6-0. Pedro Pata catalogó ese choque de “anecdótico”, señalando que “ha pasado mucho tiempo de ese partido. Los dos equipos hemos mejorado en muchos aspectos. Ese partido queda atrás, en el recuerdo. Respetamos al rival y vamos a salir a luchar por los tres puntos que es lo que queremos, pero sabiendo que este partido no tiene nada que ver”.

En la mente de los albiazules, pese a la ventaja que tiene en la tabla, es seguir sumando. Preguntado Pedro Pata por ese colchón de puntos con el que cuenta el Decano comentó: “La temporada es muy larga, pero es verdad que tenemos una ventaja en la clasificación. Eso no quita para que sigamos como hasta ahora, respetando al rival, siendo humildes. Tenemos que ir partido a partido, porque esto es un carrera de fondo que al final no siempre gana el que esté primero a la mitad”.

Respecto a los dos días de descanso que han tenido los recreativistas, Pata comentó que “era necesario después de una semana tan exigente como hemos tenido con tres partidos. Venía bien que el futbolista desconecte un poco de esta dinámica de tantos entrenamientos y tantos partidos continuados. Nos ayuda a retomar con muchas ganas el trabajo de la semana y con ganas de hacer un buen partido el domingo”.

La nueva demarcación de Peter, más arriba, ha hecho posible que la presencia de Pedro Pata en el once sea más frecuente. El jugador onubense reconoció que “estoy teniendo mucha continuidad y muchos minutos, estoy haciendo las cosas bien, estoy trabajando para ello”. Que pueda jugar mucho es algo que valoró Pedro Pata, pero si tiene que hacerlo menos, también lo acepta: “Estoy a disposición del entrenador, tanto si me quiere para 90 minutos como si son 10, son decisiones suyas, que respeto juegue o no juegue. Lo que sí tengo claro es que cuando salgo siempre trato dar el máximo nivel”.

Pata fue cuestionado por su ubicación como carrilero, posición que no conocía tanto ya que siempre jugó de extremo. Al respecto dijo: “Sabía que al entrenador le gustaba jugar con carrileros, y si me pedía jugar ahí, apretar en el aspecto defensivo y ganar duelos en una marca en el área, tenía que hacerlo para tener minutos en este equipo. Escuché al entrenador, y me puse el mono de trabajo”.

Pata confesó que le gusta que el entrenador sea exigente y no ocultó que “me ha pedido mejorar en muchas cosas para que sea un futbolista mucho más completo. He sido un jugador que he tenido recorrido, pero no tanto trabajo defensivo. El entrenador me ha pedido eso y yo trato de mejorar, pero creo que me quedan muchísimas cosas aún por aprender en esa posición”. “Es un Pedro Pata renovado, pero con la ilusión de poder demostrar que era válido para jugar en el Recreativo de Huelva”, apostilló.

Por último se le preguntó por el entrenador que tuvo el año pasado en el Bollullos, Kuiki, que ha tenido que dejar el banquillo condal por temas de trabajo. Pedro Pata señaló que “es una gran persona, que ha dado mucho al fútbol de la provincia. Es un gran entrenador, una pérdida para el fútbol onubense muy grande. Su situación laboral y familiar le exige apartarse del fútbol, algo que es totalmente respetable, pero seguro que volverá con más ganas aún”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here