Los alumnos del Pablo Neruda realizan una campaña contra la violencia de género

La presentan en el Centro de la Comunicación 'Jesús Hermida'.

0
173
Rocío García 'Roli', autora del cartel, y su obra. / Foto: Edith.

Redacción. El Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’ ha acogido un acto enmarcado en la campaña contra la violencia de género que han diseñado los alumnos y alumnas de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de ‘Realización de Proyectos audiovisuales y espectáculos’ del Instituto Pablo Neruda de la capital.

En el Jesús Hermida estuvo una importante representación del IES Pablo Neruda.

Una iniciativa que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva, que ha cedido este espacio municipal para la proyección de los spots realizados por estos jóvenes onubenses en el marco del 25-N, para contribuir a la lucha desde la adolescencia contra esta lacra de la violencia machista.

De esta forma, el Consistorio ha querido poner a disposición de este IES onubense el auditorio de un centro tan importante en la ciudad como es el de la Comunicación, un espacio divulgativo, museístico y de investigación donde se muestra la evolución de los medios a la vez que se pone en valor la aportación clave que hizo Jesús Hermida en el desarrollo del periodismo español.



Plano de la presidencia del acto. / Foto: Edith.

Así, esta acción, que coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se ha llevado a cabo durante los últimos meses como una actividad incluida en el Plan de Igualdad de este instituto y ha consistido en la presentación de ocho videos realizados por varios grupos de trabajo, después de que cada alumno haya elaborado un guion que ha sido expuesto posteriormente en clase.

La vicedirectora Leonor Gómez, dirigiéndose a los asistentes. / Foto: Rafael García

Al acto de presentación de la campaña han asistido hoy Cristina Jaureguiberria, directora del IES Pablo Neruda, Leonor Gómez, vicedirectora del centro, así como el profesor José Luís Suárez, entre otros. El protagonismo lo ha ostentado el alumnado del módulo profesional ‘Procesos de la realización de cine y vídeo’ que ha estado implicado en todo el proceso de creación de este proyecto audiovisual que busca alzar la voz de manera clara y firme contra la violencia de género.

El profesor José Luís Suárez. / Foto: Rafael García.

Al respecto, hay que indicar que se trata de una campaña que se ha realizado con una metodología de aprendizaje basada en retos, siendo esta presentación el último paso de una acción que comenzó con una lluvia de ideas en las aulas para fomentar la reflexión sobre este tema tan importante, finalizando con la redacción de un eslogan común.

Un proyecto muy participativo, en el que desde la última semana de septiembre el alumnado se ha encargado de buscar localizaciones e intérpretes, supervisando y guiando el profesorado las distintas acciones, así como usando material técnico del centro y material propio.

Algunas asistentes. / Foto: Edith.

Finalmente, hay que destacar que, tras la presentación pública de esta campaña en el Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’, se va a continuar dando difusión a la misma a través de la proyección de los spots a través de distintas redes sociales, así como en el salón de actos del Instituto Pablo Neruda, con el fin de que puedan visualizarlos los alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here