La Prisión Provincial realiza su XXII Peregrinación al Rocío con una misa en Almonte ante la Blanca Paloma

El acto ha consistido en una misa oficiada por el capellán Emilio Rodríguez en la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción de Almonte, que ha contado con la participación de un grupo de internos del módulo de Enfermería, que han sido trasladados a Almonte en autobús.

0
97
Foto de familia de la peregrinación.
El acto ha consistido en una misa oficiada por el capellán Emilio Rodríguez en la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción de Almonte, que ha contado con la participación de un grupo de internos del módulo de Enfermería, que han sido trasladados a Almonte en autobús.

Redacción. Un grupo de internos del módulo de Enfermería de la Prisión Provincial de Huelva ha participado este martes, 23 de noviembre, en la XXII Peregrinación al Rocío de la Prisión Provincial de Huelva, que ha consistido en una misa celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, ante la Blanca Paloma. La eucaristía, que ha estado oficiada por el capellán del Centro Penitenciario, el padre Emilio Rodríguez Claudio, vicario general de la Diócesis de Huelva, ha sido todo un éxito, habiendo tenido una gran acogida.

A causa de las normas sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19, los internos no han podido realizar la peregrinación a pie, como vienen haciendo desde hace más de dos décadas. Sin embargo, la Asociación Rociera ‘La Libertad’ ha querido cumplir con su actividad anual dentro de las circunstancia y, por ello, ha llevado a cabo una peregrinación muy especial en la que han participado internos enfermos que han sido trasladados desde el centro hasta Almonte en un autobús adaptado. Además, una vez en la localidad almonteña, han podido disfrutar de una merienda.

Pablo Sánchez, uno de los principales impulsores de la iniciativa.

Por este motivo, los organizadores se sienten muy satisfechos, puesto que “llevábamos varios años queriendo llevar al Rocío a internos que, por diferentes motivos, se encuentran en el módulo de Enfermería por no estar bien de salud, por lo que no podían hacer la peregrinación a pie. Así que hemos aprovechado las circunstancias que se daban este año 2021 para llevar a cabo esta edición tan especial en la que han participado cuatro internos en silla de ruedas y otros cinco con diferentes problemas físicos”.



Durante la misa, los participantes han estado acompañados por diferentes representantes de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte y del Ayuntamiento almonteño, así como un grupo numeroso de hermanos de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Rocío de Moguer y de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de San Juan del Puerto, filiales muy vinculadas a esta peregrinación. De la misma forma, estuvieron presentes algunos rocieros implicados en esta actividad de la Prisión de Huelva, como fue el caso de José Manuel Pérez Martínez, pregonero de la peregrinación e impulsor de esta iniciativa desde sus inicios.

No hay que olvidar que esta peregrinación tiene el objetivo de contribuir a la reinserción social de los internos de la Prisión Provincial de Huelva, una cuestión que nunca debe olvidarse de esta peregrinación religiosa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here