La llegada Ibérica a China en la Era de los Descubrimientos centra el próximo seminario de la UNIA

Dirigido por José Luis Caño, de la Universidad de Cádiz, la formación gratuita tendrá lugar los próximos 29 y 30 de noviembre de manera virtual.

0
131

Redacción. La Universidad Internacional de Andalucía, siguiendo con la serie de seminarios que conmemoran “la Primera Globalización”, dedicará el próximo seminario a conocer La llegada Ibérica a China en la Era de los Descubrimientos. La visión económica, social y cultural del otro. La formación tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre de 2021, a través de la plataforma virtual, en horario de 13 a 16 h (hora española).

Dirigido por José Luis Caño Ortigosa, y secretariado por Yueyou Cui, ambos de la Universidad de Cádiz, el seminario reúne además a cinco expertos en la materia: Jin Guoping (Instituto de Estudios de Macao, Universidad de Jinan, China); Luisa Shu-Ying Chang (National Tsing Hua University y National Taiwán University); Fabio Yuchung Lee (National Tsing Hua University, Taiwán); YeNong, Song Yuyu (Instituto de Estudios de Macao, Universidad de Jinan, China); y Wei Jing Xiang (Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan, China).

Con este seminario, orientado a investigadores y profesionales, se pretende escuchar y debatir con destacados especialistas orientales que, herederos de una rica tradición investigadora e historiográfica sobre esos hechos históricos, llevan años dedicando sus vidas al avance en el conocimiento de esta materia, y muy raramente son escuchados, en conjunto, en nuestras instituciones académicas occidentales.



Se conoce como “La Primera Globalización” al fenómeno que desataron los hitos históricos de la primera circunnavegación del planeta, llevada a cabo entre 1519 y 1522 por una expedición española, pocos años después de la llegada portuguesa a Extremo Oriente.

Más información:

La llegada Ibérica a China en la Era de los Descubrimientos. La visión económica, social y cultural del otro

Inscripción gratuíta: https://forms.gle/AWthgTaMsQp4Rm987

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here