Victoria del Ciudad de Huelva y derrota del CB La Palma en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto

Las jugadoras de Celes Vizcaíno vencieron en Dos Hermanas (52-76) y las de Justo López cayeron en casa ante uno de los candidatos a pelear por el ascenso, SD Candray (31-67).

0
74
Gran triunfo del Ciudad de Huelva en su encuentro en Dos Hermanas. / Foto: CB Huelva La Luz.
Gran triunfo del Ciudad de Huelva en su encuentro en Dos Hermanas. / Foto: CB Huelva La Luz.

S. D. Un triunfo a domicilio, del Ciudad de Huelva, y una derrota en casa, del CB La Palma, deparó la sexta jornada en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto.

La cara de la moneda fue el Ciudad de Huelva, que venció en el pabellón de Los Montecillos a DBD CB Ciudad de Dos Hermanas (52-76). Nueva victoria fuera de casa del Ciudad de Huelva que además ha podido recuperar a varias de las jugadoras lesionadas en el anterior partido.

Comenzó el choque con muchas imprecisiones para el Ciudad de Huelva, aunque poco a poco subió la intensidad defensiva y logró despegarse en el marcador hasta llegar al 12-22 al término del primer cuarto.



El segundo periodo empezó con un triple y un gran nivel defensivo de las de Celes Vizcaíno. Se controló el rebote y eso permitió salir al contraataque y anotar con mayor facilidad de tal forma que un parcial de 0-15 puso el marcador muy favorable, llegándose al descanso con un claro 19-45.

Tras el parón hubo cierta relajación en las jugadoras onubenses. El equipo local marcó el ritmo, llevándose el parcial en este cuarto que acabó 35-61.

El último acto empezó con dos triples de las locales y la misma sintonía del periodo anterior, siendo inferior el nivel defensivo de las de Huelva. Lo único en lo que no bajó el conjunto onubense fue en su dominio en el rebote, llegando a capturar 48 al término del encuentro y siendo una de las claves de la victoria final: 52-76.

La mejor del partido por tercera semana consecutiva fue la pívot Isa Ogazón con un doble-doble de 17 puntos y 17 rebotes que le reportaron 26 créditos. La mejor del conjunto nazareno fue Andrea Outón con 17 de valoración gracias a sus 20 puntos, 2 rebotes y 3 recuperaciones.

Tras este resultados el Ciudad de Huelva es cuarto en la tabla, con 4 victorias y 2 derrotas, a un triunfo de la zona de promoción de ascenso.

DBD C. B. CIUDAD DE DOS HERMANAS (52): Fernández L. (10), Salcedo, A. (2), González, N. (7), Dorado, T. (-), Outón. A. (20) -cinco inicial-; Hernández, I. (-), Arenillas, Á. (-), Alanis, M. (-) Fernández, R. (-), Ordoñez, C. (7), Domínguez, M. (4), Cobano, M. (2).

CIUDAD DE HUELVA (76): González, L. (4), Rebollo, Á. (7), Ogazón, I. (17), Cruzado, L. (5), Lojo, M. (13) -cinco inicial-; Barranco, M. (12), Ferrera, M. (-), Lacalle, M. (9), Carballal, P. (5), Pereira, M. (-) Fuentes, A. (4), García, P. (-).

Nada pudo hacer el CB La Palma en su partido ante el SD Candray. / Foto: @CBLaPalma95.
Nada pudo hacer el CB La Palma en su partido ante el SD Candray. / Foto: @CBLaPalma95.

No tuvo la misma fortuna el Barneto Modas CB La Palma 95, derrotado en casa por el SD Candray (31-67), en un partido en el que quedó patente la superioridad del equipo de San Fernando (Cádiz), no se olvide uno de los firmes candidatos a luchar por el ascenso.

Alrededor de 200 aficionados se dieron cita en el pabellón municipal de La Palma del Condado para presenciar un choque que, en sus primeros compases, tuvo a un competitivo equipo local que siempre buscó que el Candray no jugará rápido, El CB La Palma, pese al desacierto que tuvo en el tiro, mantuvo el tipo hasta el final: 7-11.

El segundo cuarto comenzó también equilibrado y con intercambio de canastas. Todo esto hasta el minuto 13 (9-13), ya que a partir de ahí cinco minutos de buen juego del equipo de San Fernando hicieron posible un parcial de 0-16, llegándose 12-32 al descanso.

En el tercer cuarto La Palma imprimió más intensidad, limando mínimamente su desventaja. Pero el Candray despertó y logró incluso aumentar en un punto su renta (25-46).

El último cuarto fue de claro dominio visitante, manteniendo la intensidad y acercándose más a su juego en la liga, cerrando el partido con ese contundente 31-67.

A las palmerinas no les queda otra que seguir mejorando desde el trabajo para buscar alguna victoria en las dos próximas salidas que tiene a Espartinas y Sevilla para medirse al Náutico, que podría ser clave en su pelea por eludir el descenso. Ahora el conjunto condal es octavo, con un triunfo y cinco derrotas, superando por basket average al CD Gines, y por una victoria al CD Gades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here