La joven onubense Cristina López se estrena como autora de literatura de misterio con ‘Secretos olvidados’

Esta escritora pertenece a AOSA-TEA (Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y Trastorno Espectro Autista), que, junto con la asociación de TDAH 'Aire Libre', están planteando organizar una firma de libros el próximo 14 de diciembre. La obra nace con un fin solidario.

0
206
Cristina López acaba de sacar al mercado un obra que bucea en una buena historia de misterio y que, además, nace con un fin solidario.
Portada de la obra.

Fermín Cabanillas. “Una cama de hospital, un intento de homicidio y una lista considerablemente absurda de sospechosos. Stacey Williams se niega a creer que alguien de su círculo cercano ha podido intentar asesinarla. Pero tampoco se explica por qué ahora al parecer todo el mundo la odia”. Es el argumento de “Secretos olvidados”, el libro editado por la onubense Cristina López, que acaba de sacar al mercado un obra que bucea en una buena historia de misterio que, además, nace con un fin solidario.

Y es que, Cristina pertenece a AOSA-TEA. Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y Trastorno Espectro Autista, y junto con la asociación de TDAH “Aire Libre”, están planteando organizar una firma de libros el próximo 14 de diciembre, para intentar darle difusión y apoyar el trabajo de la autora, además de que el 10% del dinero recaudado será donado a la asociación por parte de Cristina.

La obra de la joven escritora de solo 27 años llega tras una dilatada experiencia con escritos que han ido puliendo su estilo hasta ahora: “Yo he escrito desde siempre, y desde hace unos años publico algunas historias en internet. Pero mi sueño de toda la vida era publicar un libro original”, asegura la escritora. Enfatiza que hacer lo que ahora ha hecho “era como un reto personal que sabía que quería cumplir pero que nunca llegaba por más que me esforzaba”.



La historia que terminó de cuajar

“Llevo años empezando mil historias diferentes, pero ninguna terminaba de cuajar. Hasta que de un día para otro se me ocurrió la trama para un thriller. Finalmente consiguió convertirse en mi primer libro publicado”, explica Cristina López.

Una historia que no dejará indiferente al lector.

Además, en el caso de su libro se da el caso de que, cuando se tiene la idea bien germinará, parece que se escribe solo, porque “una vez que empecé ya no pude parar de escribir hasta terminarlo”, usando algunos trucos de los que tienen todos los escritores, y concreta que “a la hora de escribir me apoyo mucho en la música y siempre intento que el lector pueda sentir las emociones de los personajes”.

Un poco de todo en sus páginas

Con todo, se trata de un thriller con toques de comedia y romance, en el que la protagonista despierta en un hospital y descubre que ha olvidado el último año de su vida. Según investigaciones de la policía, alguien del círculo cercano de la protagonista ha intentado matarla. Por lo que es ella misma la que intenta descubrir por sus propios medios quién ha podido ser.

Aburrida de las pistas sin sentido que no llevan a ninguna parte es acompañada “por un policía buenorro que canta al ritmo de Taylor Swift”. Stacey hará lo que tenga que hacer para resolver su propio caso. Pero descubrirá por el camino que todos a su alrededor tienen algo que esconder y que, ahora, nada es lo que antes parecía ser. La solución, al leer el libro completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here