La aljaraqueña Silvia Albendín logra alzarse con el tercer premio en el Festival de la Canción de Extremadura

La joven, de tan sólo 16 años, logró convencer al jurado de esta gran cita, en la que participaron artistas de toda España.

0
252
La joven, durante su actuación. / Foto: YouTube Canal Extremadura.
Cartel del evento.

HBN. La onubense Silvia Albendín, natural de Aljaraque, ha logrado esta semana alcanzar el tercer puesto del Festival de la Canción de Extremadura. Un reconocimiento al arte de esta joven de tan solo 16 años, que interpretó el tema ‘She used to be mine’ en la gala final de este certamen, que tuvo lugar en el Cine Teatro Balboa de Jerez de los Caballeros. Una actuación que se alzó con el ‘micrófono de bronce’ en este prestigioso concurso, donde Paula Díaz, de Gijón, y María Sánchez, de Almendralejo (Badajoz), quedaron en primer y segundo lugar.

Silvia Albendín lograba convencer al jurado del Festival, puesto que, según difundía Canal de Extremadura, “tiene las ideas muy claras, lo suyo es la música y subirse al escenario para cantar. Adapta cualquier canción a su propio estilo y junto a su amplio registro vocal se puede decir que cuenta con cualidades perfectas para poder trabajar en musicales. Tiene formación en teatro musical y actualmente continúa con los estudios de canto. Ha venido desde Aljaraque (Huelva) con toda la ilusión de poderse llevar en el micrófono de oro”. No en vano, desde el Liceo de la Música de Moguer se han mostrado muy orgullosos y agradecidos por este nuevo reconocimiento a la joven onubense, que ya ha triunfado anteriormente en otras citas, como el programa ‘Tierra de Talento’ de Canal Sur. 

Si quieres ver la actuación de Silvia en el certamen, puedes hacerlo en el siguiente enlace de Canal de Extremadura:



Este evento está organizado por la Asociación Cultural y Juvenil ‘La Troppe’, contando con el respaldo del Instituto de la Juventud de Extremadura, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Diputación de Badajoz, empresas y casas comerciales. El tercero premio, dotado con 300 euros y ‘micrófono de bronce’, se vino a Huelva, elegido entre los 16 artistas llegados desde distintos puntos de Extremadura y de otras comunidades españolas.

El Festival de la Música de Extremadura es la gran cita de la música y de la canción en esta comunidad, por lo que el jurado tuvo difícil su decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here