Aguas de Huelva renueva su colaboración con el Banco de Alimentos

La Gran Recogida de Alimentos se está desarrollando en más de 200 tiendas y supermercados de la provincia.

0
130

Redacción. El director gerente de Aguas de Huelva, Pedro Peña, acompañado por la concejala de políticas sociales e igualdad, María José Pulido, y por el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, han renovado un año más el convenio de colaboración que une ambas entidades.

Mediante la firma del convenio, Aguas de Huelva dona una importante cantidad económica para ayudar en la financiación de los importantes proyectos sociales que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Huelva. Esta contribución se une a la ayuda que Aguas de Huelva presta en la promoción y divulgación de la Gran Recogida de Alimentos que la ONG ha puesto en marcha en la provincia desde el pasado día 19 de noviembre hasta el próximo jueves día 25. La iniciativa constituye una de las principales aportaciones de alimentos para los beneficiarios de la entidad.

La Gran Recogida de Alimentos se está desarrollando en más de 200 tiendas y supermercados de la provincia. Aún con restricciones por el Covid-19 los usuarios pueden hacer una donación económica en el momento de pago de sus compras. También se han habilitado disitntas modalidades de donaciones a través de la página web del Banco de Alimentos de Huelva https://www.bancodealimentosdehuelva.org/donaciones/ mediante tarjeta, transferencia, paypal, o bizum.



Como en ediciones pasadas, Aguas de Huelva, impulsará a través de sus redes sociales y la página web de la empresa la participación de los onubenses en la colecta de alimentos “La Gran Recogida 2021”.

María José Pulido, ha resaltado que “a través de la colaboración entre el Ayuntamiento, las empresas, y distintas entidades sociales de la ciudad se hace posible un efecto multiplicador de las ayudas, convirtiéndose en algo fundamental para romper el círculo de la pobreza permitiendo a las familias y personas más vulnerables un desarrollo físico, social y emocionalmente pleno”.

En palabras de Pedro Peña, gerente de Aguas de Huelva, “esta iniciativa entronca con la política de responsabilidad social corporativa de nuestra empresa. Estamos encantados de colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, un año más con el Banco de Alimentos para asegurar la alimentación a personas y familias con dificultades.

Juan Manuel Díaz Cabrera, presidente del Banco de Alimentos de Huelva ha afirmado estar “muy agradecido por la implicación una vez más del Ayuntamiento y la empresa con las personas que peor lo están pasando en estos tiempos en los que la pandemia del Covid ha supuesto un plus de dificultad añadida al reto de conseguir que los alimentos lleguen a estas familias”.

El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) es una Asociación sin ánimo de lucro, creada en 1999, declarada de Utilidad Pública en octubre de 2013 y acreditada por Fundación Lealtad en 2016 como Asociación que cumple los principios de transparencia y calidad en su gestión, cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos, excedentarios o con fecha de caducidad próxima y los que reciba de donaciones de terceros, tanto de Empresas como de Particulares como de Organismos Públicos, que almacena en sus instalaciones, para posteriormente, proceder a su reparto a comedores sociales u otros centros asistenciales y a través de éstos, ayudando de esta forma a paliar las necesidades de familias y personas en situación de vulnerabilidad de Huelva y su provincia.

En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva repartió durante el pasado año 2020 más de 3.500.000 de kilogramos de alimentos, a más de 15.000 onubenses necesitados, a través de las 80 entidades benéficas colaboradoras repartidas por la provincia.

Hazte voluntario

En el Banco de Alimentos de Huelva necesitan personas comprometidas como tú, con ganas de colaborar en acciones de voluntariado. Ya sea de forma habitual o en ocasiones puntuales, estarás ayudando a que nuestras acciones lleguen a aquellas personas que lo necesitan.

Si deseas darte de alta como voluntario y ofrecer tu colaboración ponte en contacto con:

BANCO DE ALIMENTOS DE HUELVA

Calle Berdigón, nº 29 (bajo) Huelva 21003 Huelva

Tel: 959 251028

info@bancodealimentosdehuelva.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here