Buen trabajo sin premio para un combativo y ordenado Cartaya ante el Córdoba B (1-0)

Un gol de falta directa de Tala, a ocho minutos del final, privó del empate a los rojinegros que pudieron igualar en el tiempo añadido pero el meta local evitó el tanto ante Marcos Tavira.

0
166
No mereció perder el Cartaya en su partido de este domingo ante el Córdoba B. / Foto: @AD_Cartaya.
No mereció perder el Cartaya en su partido de este domingo ante el Córdoba B. / Foto: @AD_Cartaya.

S. D. ¡Porca miseria! El Cartaya acarició y mereció cuando menos el empate en su visita al Córdoba B, pero un gol de falta directa de un defensa blanquiverde, Tala, a ocho minutos del final, privó de ese punto que se había currado, y bien, el equipo de Juan Palma.

Se vio un buen Cartaya en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, dando la razón al técnico local, Diego Caro, que había advertido en la previa de los muchos problemas que iba a crear el cuadro cartayero. Y es que el equipo de Juan Palma salió valiente, incomodando a un rival que acumulaba cuatro victorias consecutivas -ya son cinco-, incluso dominando y llegando con mayor frecuencia y peligro al portal rival.

De hecho la primera ocasión de peligro fue del Cartaya, con un remate de José Díaz a centro de Novoa, que se fue alto por poco. Aunque el Córdoba B trató de equilibrar el juego y avisó con un remate de Joaquín y otro de Castillo, el cuadro rojinegro no perdió la compostura y de nuevo pudo anotar, ahora en un lanzamiento de Fabinho, que también se marchó alto.

Fue a más el filial cordobesista en el segundo tiempo, pero el entramado defensivo del Cartaya, el orden con el que se empleó, dificultó las acciones de ataque locales, escasas y bien neutralizadas por los rojinegros.

Fue, cómo no, en una acción a balón parado la que decidió un choque que caminaba inexorablemente al 0-0 final. Falta al borde del área cartayera y Tala, con un impecable lanzamiento, sorprendió a Adrián.



Aún con poco tiempo por delante el Cartaya buscó una igualada que quizás hubiera sido lo justo. Y tuvo en las botas de Marcos Tavira el 1-1 ya en el tiempo añadido. Pero el meta local, Lluis, le ganó en el mano a mano y evitó ese empate que ya se cantaba.

CÓRDOBA B: Lluís; Iván Martínez, Burgos, Tala, Manolillo; Christian Delgado; Castillo (Ale Marín, 57′), Juanma Bernal (Jan, 71′), Abreu (Migue Gómez, 82′), Rober (Juan Andrés, 71′); Joaquín (Naranjo, 57′).



CARTAYA: Adrián; Fabinho, Víctor Sánchez (Carlos Martínez, 86′), Joao Lobo, Francis Ruiz, Novoa; Cerpa; Miguel Fernández (Asuero, 86′), Lolo (Marcos Tavira, 67′), Jose Díaz (Miguelito, 79′); Wojcik (Pepe Cárdenas, 67′).

Árbitro: Carlos Martínez Tirado (colegio de Granada). Mostró la cartulina amarilla a Manolillo (89′) y Jan (89′), por los locales; y a José Díaz (19′), Novoa (51′) y Joao Lobo 66′), por los visitantes.

Gol: 1-0 (82′) Tala, de falta directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here