Aljaraque facilitará la conciliación laboral y familiar con el proyecto ‘Comienza la Navidad’

Durante los fines de semana y las vacaciones del mes de diciembre.

0
256
Comparte esta noticia

Redacción. El Ayuntamiento de Aljaraque, consciente de la importancia de desarrollar actuaciones para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, pone en marcha el proyecto ‘Comienza la Navidad’ con el que ofrecerá un amplio abanico de servicios y actividades diferentes, y totalmente gratuitas, para niños de 6 a 11 años, y que están destinadas a facilitar y apoyar la conciliación de la vida personal y familiar durante el periodo vacacional de Navidad mediante fines pedagógicos y lúdicos.

El concejal de Desarrollo Local, Francisco J. Moreno Velo, ha recordado que «ya en 2019 se organizó, por primera vez, el Campus Navideño con un notable éxito, pero en las pasadas Navidades no pudo celebrarse debido a la pandemia. Este año retomamos esta iniciativa que, sin duda, hará disfrutar a nuestros pequeños y permitirá a las familias conciliar la vida laboral y familiar durante los fines de semana y las vacaciones del mes de diciembre. Este es un periodo especialmente complicado para muchas familias al tener que compaginar la jornada laboral, las salidas para las compras de estas fechas y el cuidado de los menores. Por parte del ayuntamiento se quiere, de esta forma, apoyar a nuestras familias y contribuir a la formación de nuestros niños en valores como la cooperación, el respeto, el trabajo en equipo, la solidaridad y la igualdad mediante numerosas actividades deportivas, culturales y de ocio”.

El proyecto ‘Comienza la Navidad’ se desarrollará los siguientes días:

4, 11 Y 18 de diciembre, en horario de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, en el Pabellón de Deportes de Corrales, con las siguientes iniciativas: ‘Taller de manualidades’ (pintura de camisetas, Belén de plastilina, elaboración de carteras con material de reciclaje), ‘Deportes alternativos’, ‘Juegos’ y ‘Cine de Navidad’, entre otras.

5, 12 y 19 de diciembre, en horario de 11:00 a 12:00 horas, con sesiones en streaming.

– Del 23 al 31 de diciembre (excepto el día 25), en horario de 09:00 a 14:00 horas, en el Pabellón de Deportes de Corrales: ‘Talleres de adornos navideños’, ‘Villancicos navideños’, ‘Cantajuegos y coreografías’, ‘Juegos alternativos’, ‘Deportes de aventura’, ‘Gymkhana temática’, ‘Taller de magia’ y ‘Olimpiadas populares’.

El aforo es limitado, por lo que es imprescindible la inscripción previa admitiéndose a los participantes por orden de llegada. La entrega de las inscripciones se podrá realizar en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento de Aljaraque así como en los registros auxiliares de Corrales y Bellavista. El periodo de inscripción es del 22 al 30 de noviembre.

El proyecto de Conciliación ‘Comienza la Navidad’ ha sido subvencionado al 100% por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Para obtener más información se puede contactar con el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aljaraque llamando al teléfono 959 31 74 47 o escribiendo un correo electrónico a empresa@ayuntamientodealjaraque.es.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here