Invertidos unos 80.000 euros en mejoras en la carretera A-495

0
144

Redacción. La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio tiene previsto invertir unos 80.000 euros en mejoras en dos puntos de la carretera A-495, vía que discurre entre Gibraleón y Rosal de la Frontera, con una longitud total de 86,22 kilómetros.

La primera de las actuaciones, que ya está iniciada, consiste en el fresado y la reposición de la capa de rodadura del firme de la calzada existente en el kilómetro 36, que se corresponde con una glorieta.

La capa de rodadura del firme se encuentra en general muy fisurada y degradada, con tramos cuarteados y con pérdidas de material, formando baches e irregularidades en el firme que hacen insegura la circulación de los vehículos, lo que provoca riesgo de accidentalidad.

Los trabajos, que tienen un coste de 40.000 euros, se están realizando en Tharsis.

La siguiente intervención se llevará a cabo en el punto kilométrico 20 de la A-495, en el término municipal de Villanueva de los Castillejos, y prevé la ejecución de obras de rehabilitación mediante fresado y reposición de la capa de rodadura del firme de la calzada, con el fin de restaurar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes por las irregularidades que presenta actualmente, así como dar una mayor comodidad al tránsito de vehículos por dicha carretera.

Las obras, con un presupuesto de 40.000 euros, se desarrollarán este mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here