Paco Ortiz recibe este martes el ‘Premio Mejor Cineasta de Andalucía’ en el Festival de Huelva

Redacción. El director y productor onubense Paco Ortiz recibe este martes 16 de noviembre a las 10.30 horas en la Casa Colón el ‘Premio Mejor Cineasta de Andalucía’, en el marco del 47 Festival de Huelva y de manos del director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado. En el acto, que se dará en streaming por la web de Canal Sur, estarán también la directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV), Isabel Cabrera, y el director del certamen, Manuel H. Martín.

Paco Ortiz presenta en la sección Talento Andaluz del Festival de Huelva «Algo salvaje. La historia de Bambino», cinta biográfica en torno a la figura del cantante Miguel Vargas Jiménez, que rompió moldes y elevó la rumba al altar de la música popular en los años 60 y 70. La película, que acaba de exhibirse en el Festival de Sevilla, cuenta con la participación de CSRTV.

Ortiz ha centrado su actividad en el cine documental y especialmente en el mundo del flamenco. En su filmografía destacan trabajos como «13. Miguel Poveda», «Acariciando el aire. Matilde Coral» o «Se prohíbe el cante», que han sido merecedores de distintos premios y reconocimientos.

El anteriores ediciones, el «Premio Mejor Cineasta de Andalucía» ha recaído en Laura Hojman (2020), Remedios Malvárez (2019); Marta Díaz de Lope Díaz (2018) y Juan Carlos Rubio (2017).


Puerto de Huelva

*Entrega del «Premio Mejor Cineasta de Andalucía» que Canal Sur otorga en el Festival de Huelva al director y productor Paco Ortiz.

*Día y hora: Martes 16 de noviembre de 2021, a las 10:30 horas.

*Sitio: Casa Colón. Plaza del Punto, s/n, 21003 Huelva.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva