El histórico puerto de La Laja más cerca de su uso deportivo y recreativo

Se licita la primera fase de las obras de rehabilitación y adaptación del muelle, para una nueva actividad económica en El Granado basada en el desarrollo sostenible y en el aprovechamiento de sus recursos.

0
258

Redacción. El Ayuntamiento de El Granado ha anunciado la salida a licitación de la primera fase de las obras de rehabilitación y adaptación del muelle del Puerto de La Laja para su uso deportivo y recreativo. Concretamente, esta actuación inicial se concretará en la construcción de un embarcadero y los accesos al mismo. Se prevé una inversión de 549.737,16 euros, cofinanciados por la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Es un proyecto muy deseado en El Granado.

Se trata de un proyecto muy demandado por el Ayuntamiento y en el que se ha trabajado ampliamente por el gran interés con el que cuenta para el desarrollo socioeconómico del municipio, puesto que plantea la puesta en valor de este histórico y singular cargadero de mineral para su utilización por la flota de recreo. Todo ello, va a permitir acondicionar este entorno para la realización de todo tipo de actividades náuticas.

La alcaldesa de El Granado, Mónica Serrano, ha mostrado su satisfacción por “hacer realidad uno de los proyectos por los que más ha trabajado este Ayuntamiento y que va a contribuir a generar una nueva actividad económica en nuestro municipio a través de una iniciativa basada en el desarrollo sostenible y en el aprovechamiento de nuestros recursos”. La edil, ha resaltado, también, la oportunidad. “Una promoción turística que supondrá el futuro aprovechamiento de uno de los recursos patrimoniales más importantes de nuestro municipio. Una joya industrial única en la comarca”.



Las obras iniciales para el uso deportivo del Puerto de La Laja tendrán una duración de cuatro meses una vez realizada la licitación. Se espera por ello, también, un importante volumen de empleos asociados al proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here