Medio centenar de jugadores se citan este fin de semana en Mazagón en la Copa Andalucía de Base Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19 de bádminton

Hasta un total de 10 clubes aterrizarán en suelo onubense este sábado con una destacada participación de Málaga, Sevilla y Huelva.

0
111
Cartel anunciador del torneo de bádminton que tiene lugar en Mazagón durante el fin de semana.
Cartel anunciador del torneo de bádminton que tiene lugar en Mazagón durante el fin de semana.

S. D. Un total de 50 jugadores se van a dar cita este fin de semana en el pabellón Francisco Díaz Torres de Mazagón para participar en la Copa Andalucía de Base Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19 de bádminton. Dicho evento está organizado por la Federación Andaluza de Bádminton (FAB) y patrocinado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Moguer y la Diputación de Huelva.

En cuanto a los clubes, hasta un total de 10 aterrizarán en suelo onubense este sábado con una destacada participación de Málaga, Sevilla y Huelva. De la Costa del Sol llegarán tres clubes: Benalmádena, Ronda y Málaga Evolution. Mismo número de clubes de la provincia hispalense, Rinconada, La Unión y Bádminton Amigó. Por último, de lado local habrá cuatro representantes: Isla Cristina, Huelva, Colombino y el IES La Orden. Este último destaca también por la gran cantidad de volantistas que traerá a la cita, un total de 22.

Continuando con los jugadores a destacar a priori en esta Copa, en la categoría Sub 13 son reseñables los dos primeros cabezas de serie del IM, Julián Martín (La Orden) y Lucas Yébenes (Rinconada). Deportistas que también habrá que tener en cuenta junto a sus compañeros de equipo (Álex Martín y Alejandro Marín respectivamente) en el DM. Por último, el DX se decidirá en el derbi de las dos duplas del IES La Orden; Pedro Marín/Estefanía Martínez y Gonzalo Estévez/Natalia Martínez.

En la categoría Sub 15 Hugo Martín (La Orden) y Mario López (Ronda) parten como principales favoritos en el apartado masculino, mientras que Noelia Jiménez (Benalmádena) y Miriam Flores (Huelva) lo hacen en el femenino. El DM se decidirá en la final entre Hugo Martín/David Moreno (La Orden) y Pablo Bing Lobo/Juan Pérez (Rinconada). Y para finalizar, en el DX viviremos una final onubense que enfrentará a la pareja formada por Cristóbal Vallejo/Miriam Flores (Huelva) con la compuesta por David Carvajal/Alba María Osuna (La Orden/Colombino).

Pasando a la categoría Sub 17, el volantista del CAETD Alberto Martínez llega con grandes opciones pese a no estar entre los cabezas de serie, compuestos estos por Mario Lazo, Antonio González y Adrián Flores, los tres del CDB Huelva. En el apartado femenino que se disputará en formato liguilla Carmen Gutiérrez (Huelva) parte como la máxima candidata a obtener el oro. Y por último, tanto en el DF como en el DM todo se decidirá en un único choque, en el primer caso entre la dupla de Benalmádena conformada por Noelia Jiménez/Andrea Molina y el tándem de Málaga Evolution constituido por Marta Iniesta y Amara Martos. Y en segundo caso viviremos un apasionante duelo entre compañeros de equipo, José Luis Carrasco y Ulises Pérez se enfrentarán a Jorge Carvajal y José Fernández, todos volantistas de La Orden.



Para terminar, en la categoría más alta, la Sub 19, Lucas Carillo y Álvaro Domínguez comenzarán como los dos principales cabezas de serie en un cuadro donde jugadores como Daniel Carreras (La Orden) o Antonio Macías (La Orden) tienen también grandes opciones de conseguir subir al primer cajón del podio. En el IF el primer puesto será para una sevillana, Paula Cáceres (Amigó) o para una onubense, Alba Padilla (La Orden). Y pasando a los dobles, en el masculino, que se disputará en formato liguilla, contaremos con varias parejas candidatas a proclamarse campeonas, como la formada por Álvaro Domínguez/Adrián Flores (Huelva), la instituida por Daniel Carreras/Antonio Macías (La Orden) o la compuesta por Alejandro Cañestro y Lucas Carillo (Ronda).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here