Detenido un hombre por robar joyas en los domicilios donde trabajaba en Isla Cristina

La Guardia Civil está impartiendo charlas informativas, aconsejando al ciudadano sobre los riesgos que constituyen una mayor amenaza para su seguridad.

0
215

Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre como presunto autor de varios delitos continuados de hurtos en interior de viviendas.

El dispositivo se inició cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento a través de varias denuncias interpuestas por parte de vecinos de la localidad de Isla Cristina, de robos de joyas y numerosos efectos personales en interior de domicilios.

Los agentes centraron las investigaciones en un trabajador, tras comprobar que los días en que se produjeron dichos robos coincidían con su presencia en labores de mantenimiento que realizaba periódicamente en los domicilios, teniendo sospechas sobre él.

Tras diferentes gestiones llevadas a cabo, se pudo comprobar que este empleado había realizado ventas de diversas joyas, perteneciendo éstas, a los propietarios de los domicilios, donde habría prestado sus servicios.

Además, una de las víctimas era una persona de 99 años de edad en situación de especial vulnerabilidad. El valor de los efectos sustraídos superaban los 12.000 euros.



Las joyas recuperadas han sido devueltas a sus legítimos propietarios, esclareciéndose todos los hechos denunciados.

El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.



Desde la Guardia Civil recomendamos guardar las joyas en un lugar seguro, así como tener fotografías de las mismas, ya que de esta manera podrán ser identificadas por los agentes más fácilmente, en el caso en que nos hubieran sido hurtadas.

Así mismo dentro del marco del Plan Mayor de Seguridad, la Guardia Civil imparte charlas informativas a través de Asociaciones de tercera edad, Centros de Mayores y Ayuntamientos de las diferentes localidades onubenses, aconsejando al ciudadano sobre los riesgos que constituyen una mayor amenaza para su seguridad.

En caso de que algún colectivo de mayores esté interesado en solicitar este tipo de charlas pueden contactar con el Puesto de la Guardia Civil más cercano donde serán informados de los trámites a seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here