El Gimnasia Rítmica Huelva inicia la temporada de conjuntos con un botín de 8 de medallas

Brillante actuación del GR Huelva en las dos citas en las que intervino días pasados.
Brillante actuación del GR Huelva en las dos citas en las que intervino días pasados.

S. D. De excelente hay que catalogar el arranque de temporada de conjuntos por parte del Gimnasia Rítmica Huelva, que mostró una gran versión en los primeros eventos a los que acudió, el Torneo Nacional de Dos Hermanas donde se sus representantes se colgaron seis medallas, y el Torneo ‘Oso Panda’ en San José de la Rinconada que lo cerró con dos podios.

El arranque del curso se dio en el Torneo Ciudad de Dos Hermanas. En jornada de mañana el conjunto Benjamín Absoluto estrenó el medallero con dos oros, uno en la general y otro por aparatos. Las noveles gimnastas no encontraron rival y pese a ser el primer año en la categoría Absoluta no pudieron tener mejor nota. Su coreografía, un mix de canciones infantiles, enterneció al público y jurado que gozaron con la actuación de las más pequeñas de la expedición del GR Huelva otorgándole las dos medallas de oro.

Junta de Andalucía Rocío

El conjunto Alevín, por su parte, consiguió la medalla de bronce en la general. Este conjunto estará presente en la próxima Copa de España y aunque afianzaron elementos de la coreografía aún tienen mucho que enseñar.

El conjunto Infantil será otro de los elegidos para representar al GR Huelva en la Copa de España y en esta ocasión se hizo con dos medallas de bronce, siendo tercero en la general y por aparatos. Pese a algunos fallos estuvieron soberbias en algunos momentos de la coreografía.


Puerto de Huelva

Asimismo, el conjunto Junior realizó un buen trabajo pese a tener que luchar con las inclemencias del tiempo, y es que la lluvia del sábado empapó las cintas con las que realizaron su coreografía, motivo por el que fue complicado sacar su trabajo sin errores.

Por la tarde se celebró la competición en la categoría Copa y Precopa, donde el conjunto Prebenjamín Copa consiguió subir a lo más alto del podio, mientras que el conjunto Junior tuvo una buena actuación.

El domingo la cita fue en San José de la Rinconada (Sevilla) en el Torneo ‘Oso Panda’ donde el club siguió cosechando triunfos. Así, el conjunto Prebenjamín Precopa se hizo con el oro, y el Alevín Precopa con el bronce. Además el conjunto Alevín Absoluto fue cuarto en la general y consiguió el tercer puesto en el primer pase.

Inmaculada Márquez, Ana Torres, Lucía Beltrán y el resto del equipo técnico siguen trabajando para sacar adelante las coreografías pensando en las inminentes citas en San Fernando (Cádiz) y en el Torneo Nazarí de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva