La onubense Miriam Mora en Cambridge: «me recuerda mucho a Huelva porque está todo a mano»

Tiene 24 años y estudia el Doble Grado Estudios Ingleses y Filología Hispánica en la UHU.

1
814
En uno de los muchos puentes del río Cam.

Rosa Brito. Miriam Mora Blanco tiene 24 años y estudia el Doble Grado Estudios Ingleses y Filología Hispánica en la UHU. Actualmente se encuentra en Cambridge (Reino Unido), sacándose el título de nivel de inglés de su famosa universidad.

– ¿Cómo es la ciudad en la que vives?

Cambridge es una ciudad bastante histórica y muy centrada en el tema universidad. Enrique VIII y Ana Bolena se casaron en esta ciudad y se proclamó aquí la inglesa anglicana. La mayoría de edificios del centro de la ciudad pertenecen a la universidad de Cambridge y sus Colleges. Esto hace también que sea una ciudad bastante pequeñita, lo que me recuerda mucho a Huelva porque está todo a mano. Además, está bastante cerca de Londres en tren por lo que es bastante conveniente para viajar por todo el país.

– ¿Cómo es vivir ahí? ¿Es muy diferente a España? ¿Y los habitantes?

La vida es muy parecida a la vida en Huelva por el tamaño, cercanía y el trato de los locales de Cambridge. Pero el resto es completamente diferente, tanto el clima, como la comida y sobre todo los precios. Ir al súper en este país es un suplicio comparado con España, aparte del cambio de moneda. Lo bueno de Cambridge es que al ser una ciudad de estudiantes tenemos descuentos en casi todos lados.

«La parte de atrás del Kings College, se puede entrar a modo de visita para ver la capilla».
– ¿Cuál es tu lugar favorito de allí?

Mi lugar favorito de Cambridge es el centro de la ciudad. Me encanta ir al mercado, comprar comida en los puestos internacionales y comer con mis amigos en uno de los muchos parques que hay por la ciudad, en específico un pequeño césped que hay junto al Kings College. También hacer ‘punting’ en el río Cam por las partes de atrás de los colleges, es toda una experiencia.

Recomiendo a todo el mundo que si alguna vez pueden visiten esta ciudad, es encantadora y digna de visitar.



– Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido durante tu estancia.

La cantidad de españoles que viven en Cambridge es alucinante. No es una anécdota, pero es algo que siempre comento porque no me lo esperaba para nada. A veces siento que sigo en España porque solo me cruzo con personas que hablan español.

Sí que destaco una anécdota de mi viaje a Escocia. Estuve en septiembre en Edimburgo visitando a una amiga. En el restaurante que estábamos cenando se nos acercó una camarera al escucharnos hablar español y me comentó que era nada más y nada menos que de La Orden. Me di cuenta de que el mundo es un pañuelo.



– ¿Cuáles son los principales obstáculos que has tenido que superar en este tiempo?

Estar lejos de mi familia después de tanto tiempo juntos por la pandemia y tener que hacer una rutina yo sola ha sido difícil, pero la comida ha sido lo peor. Es completamente diferente a la gastronomía española, se hace muy difícil encontrar buenos alimentos y buenos sitios para comer sin que sean muy caros.

Mathematical bridge.
– ¿Cuál era tu nivel de idiomas cuando saliste de España?

Al estar estudiando inglés en la universidad y llevar muchos años estudiando en academias siempre he tenido buen nivel de inglés, pero nunca había salido al extranjero por mi misma para vivir y hablar solo inglés con todo el mundo, así que está sirviéndome para mejorarlo mucho más.

– ¿Cuál es tu balance de la experiencia?

Estoy bastante contenta y agradecida de haber tenido esta oportunidad. Estoy aquí solo por cinco meses, pero los he aprovechado como si fueran un año y me he dado cuenta de que Reino Unido es mejor de lo que me esperaba, a pesar del clima y de la fama que tienen sus habitantes.

– ¿Cuáles son tus planes?

Mi plan es hacer el examen de nivel y volver a Huelva en diciembre a continuar estudiando. Pero espero volver pronto por estas tierras.

– ¿Qué es lo que más echas de menos de tu tierra?

La comida, el clima y su gente. Huelva gana por goleada a Cambridge en todo esto, a pesar de que en Cambridge llueve mucho menos que en otras partes de Inglaterra, he tenido bastante suerte.

Kings College por delante.
– ¿Repetirías la experiencia?

Sí, sin dudarlo. Ya sea para estudiar o trabajar me encantaría volver a vivir en otro país del que no conoces casi nada y que tiene una cultura completamente diferente. Enriquece muchísimo y te hace madurar.

– ¿Qué le dirías a los onubenses para que se animen a seguir tus pasos y vivan la experiencia de irse al extranjero?

Le diría que si tienen la oportunidad de salir de Huelva, aunque sea por unas semanas, no lo duden. Es una experiencia muy gratificante y que abre muchos horizontes. Además, nunca está mal aprender otros idiomas y vivir entre diferentes culturas tan diferentes a la nuestra.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here