Huelva aúna esfuerzos con la ‘Asociación Cardiaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense’

El objetivo de esta entidad es prestar ayuda y orientación a personas que han sufrido un infarto o han padecido una enfermedad cardiaca.

0
202

Redacción. El teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, y la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, han visitado las nuevas instalaciones con que cuenta en Huelva la ‘Asociación Cardiaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense’ (Ancco), entidad que desde su fundación en el año 2014 viene realizando una labor fundamental en la ciudad con personas que han sufrido un infarto o han padecido una enfermedad cardiaca.

Tras este encuentro, Manuel Gómez Márquez ha querido poner de manifiesto “el total respaldo del Ayuntamiento a Ancco en esta nueva etapa, una andadura en la que van a poder ayudar con más medios a personas como ellos, que se han enfrentado a la misma difícil situación y pueden por ello darles las mejores recomendaciones, contando con el asesoramiento de profesionales médicos”.

El edil ha destacado además “la importancia que tienen en Huelva entidades como ésta, que sirven de complemento para los organismos oficiales y llegan donde estos no pueden, contribuyendo a que personas de Huelva que se encuentran en rehabilitación en estos momentos aprendan a adquirir hábitos para llevar una vida cardiosaludable”.

Al respecto, el presidente de Ancco, Francisco Pacheco, ha recordado que “nuestra misión es únicamente ayudar al paciente cardiaco y a su familia y, por ello, esta sede es tan importante, porque nos permite poner en marcha nuestros proyectos y comenzar una nueva etapa, lanzando talleres de concienciación y charlas sobre alimentación y estilos de vida saludables en colegios e institutos, así como también en asociaciones de mujeres, dado que un 40% de los problemas cardiacos se están produciendo actualmente dentro del colectivo femenino”.

En este sentido, desde esta sede, que se encuentra situada en la calle Hermanos Maristas local 2 de la capital, se está realizando una tarea de orientación, sensibilización y prevención muy importante, poniendo en marcha talleres formativos como el celebrado esta semana de Reanimación Cardio Pulmonar, donde doce onubenses de distintas asociaciones de la ciudad han podido aprender las técnicas de reanimación cardiopulmonar, lo que les permitirá actuar con garantías ante una emergencia y, lo más importante, salvar vidas.



Así, se ha tratado de una iniciativa valorada de forma muy positiva por los asistentes, que han podido conocer de manera muy práctica y cercana qué actuaciones se desaconsejan o contraindican a la hora de intervenir, ya que actuar con seguridad también constituye una prioridad en este tipo de situaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here