La Guardia Real se despliega en Huelva

Además de la capital, este viernes han visitado otras localidades como La Palma, Cartaya o Niebla.

0
423
Comparte esta noticia

HBN. Durante toda la semana, la Guardia Real ha llegado a la provincia de Huelva y ha estado recorriendo la mayoría de las localidades de nuestra tierra.

Un total de 550 guardias reales, más de 100 vehículos, 82 caballos y siete perros, se despliegan estos días por toda la geografía provincial en el marco del ejercicio ‘Huelva 21’, con el doble objetivo de dar a conocer dicho cuerpo entre los onubenses y realizar maniobras de adiestramiento militar

Ahora es el turno de la capital, donde se sucederán varias actividades que han comenzado en la mañana de este viernes 29 de octubre, con un pasacalles de la Sección de Movimientos Floreados y la Unidad de Música. Esta última Unidad ofrecerá un concierto gratuito. El sábado se dará fin al ejercicio con una parada militar en la que se realizará el juramento de bandera.

El centro de la capital se ha inundado de esta Unidad y de los numerosos onubenses que no han dudado en contemplar expectantes su desfile y maniobras. Han desfilado por puntos como la Plaza de las Monjas o la Gran Vía.

LA GUARDIA REAL EN LA PALMA DEL CONDADO

El recinto ferial de la Palma del Condado acogió la exhibición de la Compañía de Control Militar de la Guardia Real. La muestra comenzó con una entrada con escolta. Seguidamente, la Unidad Canina mostró todo su potencial con ejercicios donde los canes detectaban explosivos o atacaban a un malhechor.

MULTITUDINARIO ACTO DE ENTREGA DE LLAVES DE LA CIUDAD DE NIEBLA A LA GUARDIA REAL



La ciudad de Niebla ha vivido en la mañana de hoy un acto que permanecerá en el recuerdo de los iliplenses durante largo tiempo, la celebración de los 100 años de ciudad se hace a lo grande con la presencia de la Guardia Real, que durante una hora custodiaba el #CastilloDeNiebla.

Ha sido un acto muy arropado por los iliplenses, ya que estaban representados gran parte de los colectivos locales, además de contar con la presencia del alumnado del CEIP San Walabonso y del IES Alfonso Romero Barcojo.

La corporación municipal recibía a la Guardia Real en el salón de plenos del Consistorio, que luce una enorme pintura del rey Felipe VI. Tras la firma en el libro de honor de la ciudad del coronel jefe, Juan Manuel Salom Herrera, la alcaldesa, Laura Pichardo Romero, daba la bienvenida a los militares.

Ya en el patio de armas del  Castillo de Niebla, sonó el himno nacional con las salvas de honor tronando en la zona de extramuros, se daba lectura al Real Decreto de 18 de octubre de 1921 en el que el rey Alfonso XIII concedió el título de ciudad a #Niebla por su creciente desarrollo de la agricultura, industria y comercio, además de su constante adhesión a la Monarquía.

A modo de merecido reconocimiento y homenaje, la alcaldesa ha hecho entrega de las llaves de la ciudad a la Guardia Real, recogidas por el coronel jefe, Juan Manuel Salom Herrera, «unas llaves para que abran las puertas de un camino lleno progreso común y una hermandad constante, amistad y bien.

Como guiño a la «Ciudad de la Pólvora», los componentes de la Guardia Real cerraban el acto con la interpretación del himno de Artillería. Desde el Ayuntamiento se agradecía la gran respuesta del público presente, así como el calor mostrado por los iliplenses en esta visita del Ejército español a nuestra noble ciudad, Niebla.

La exhibición de la Guardia Real congrega a numerosos cartayeros en la Plaza Redonda

Los cartayeros y cartayeras han respondido con entusiasmo a la visita y estancia en la localidad de la compañía Mar Océano de la Guardia Real. Numerosos vecinos y vecinas han visitado la exposición que sobre el cuerpo militar ha permanecido en el Castillo de los Zúñiga durante estas jornadas, y han conocido de mano de los propios miembros de la compañía las actividades y maniobras que realizan en su trabajo diario.

Y en la noche de ayer jueves, arroparon a las unidades de Movimientos Floreados, y de Música, en el pasacalles y la exhibición que realizaron en la Plaza Redonda, y ante la Corporación Municipal, con la alcaldesa, Pepa González Bayo, a la cabeza.

La actividad, que se ha completado esta mañana con la visita de los militares a algunos de los centros escolares de la localidad, puso el mejor broche a la que ha sido la primera visita de la compañía a la localidad.

La alcaldesa, que entregó a los principales mandos de la compañía una placa de recuerdo de la localidad, “para que no olvidéis nunca vuestra estancia en Cartaya”, agradeció “que hayáis acercado a los cartayeros y cartayeras vuestras actividades, porque han podido disfrutar de algunas de las maniobras y exhibiciones más llamativas y vistosas que caracterizan a este cuerpo militar, en su propio municipio”.

La compañía desplegada en Cartaya entregó a la regidora local una placa conmemorativa de su estancia en el municipio en señal de agradecimiento “ante la acogida que nos han dispensado los vecinos y vecinas”, y por la colaboración prestada por las distintas áreas municipales en la organización de las actividades que se han desarrollado estos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here