Unos 300 corredores se esperan este domingo en Almonaster la Real para participar en el XXVII Cross Subida a la Mezquita

Tras el parón de 2020 por el Covid-19 vuelve una de las pruebas más señeras de la localidad, que rendirá homenaje a Alberto Martín Ruiz, persona muy vinculada a esta carrera y que falleció el año pasado.

0
190
Todo está preparado para la celebración este domingo del XXVII Cross Subida a la Mezquita en Almonaster la Real.
Todo está preparado para la celebración este domingo del XXVII Cross Subida a la Mezquita en Almonaster la Real.

S. D. El Ayuntamiento de Almonaster la Real está reactivando su calendario de pruebas deportivas, tras el parón provocado por la pandemia, y lo hace por todo lo alto con la celebración del XXVII Cross Subida a la Mezquita, una de las competiciones más señeras y consolidadas de la localidad.

La prueba tendrá lugar el próximo domingo, 31 de octubre, con salida desde la Plaza del Ayuntamiento. El inicio de la carrera está previsto para las 10:30 horas para las categorías inferiores y a las 12:00 horas comenzará la carrera Absoluta. El ambiente festivo y deportivo está garantizado durante la jornada con la participación de una amplia variedad de categorías que van desde pitufos a veteranos.

En el caso de los más pequeños se han planteado varios recorridos que van desde los 230 metros hasta los 2 kilómetros, según las diferentes edades. Por su parte, la competición para adultos, comprendidos entre la categoría Juvenil y Veterano, mantiene el recorrido tradicional con una longitud de 6,9 kilómetros, a lo largo de los cuales se atravesarán las principales calles de la localidad y carriles situados a las afueras del pueblo, para concluir finalmente en la Mezquita que da nombre a la carrera.

Los ganadores en la categoría Absoluta femenina y masculina recibirán como galardón una réplica de la Mezquita. Un premio muy especial para una jornada festiva en torno al deporte para toda la familia. El resto del podio de la general y los tres primeros clasificados de cada categoría conseguirán trofeo.

En esta edición, se le rendirá un merecido homenaje a Alberto Martín Ruiz, vecino de la localidad muy vinculado a esta prueba en la que participaba todos los años y al mundo del atletismo, que falleció tristemente el pasado año. De esta forma, la placa del trofeo al mejor corredor local contará con la silueta de esta persona tan querida en el municipio desde esta edición y en las sucesivas.



Este cross, en el que se esperan unos 300 participantes, está organizada por el área de deportes del Ayuntamiento de Almonaster la Real, con la colaboración de numerosos voluntarios. Además, está incluida en el Circuito Provincial de la Diputación y controlada por los árbitros de la Federación Andaluza de Atletismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here